Home Toros y Deportes Que la afición se reconciliará con el América
Toros y Deportes - February 17, 2005

Que la afición se reconciliará con el América

El entrenador del
América Mario Carrillo

Ciudad de México.- 17 de febrero de 2005.- (Notimex) El técnico del América, Mario Carrillo, dijo ayer que sólo es cuestión de tiempo y paciencia para que la afición americanista comulgue con el equipo en su forma de jugar y eso se refleje en las tribunas del Estadio Azteca.

Carrillo realizó una comparación entre la falta de público en los partidos con el noviazgo, “ya que en éste te enojas con la novia y con tiempo, aunado a la paciencia, se vuelven a juntar”, por lo que están trabajando para conseguir los resultados que la afición les exige.

Agregó que América es un cuadro que poco a poco va teniendo contundencia y que con trabajo se va adquiriendo la espectacularidad requerida, pese a que aún les falta mucho por hacer.

El timonel azulcrema dijo que les falta mejorar en algunos aspectos debido a que en algunos momentos del partido anterior se vio bien el equipo y en otros se hecho para atrás, por lo que confía que el próximo sabado ante Monterrey sea distinto porque saldrá con sus mejores armas.

Apuntó que en su sistema de juego se necesita ser plurifuncional en el caso de algunos jugadores, y en otros sólo que desempeñen una función, ya que así se tienen más variantes para conseguir los resultados.

Respecto a que en el partido anterior Pável Pardo no portó el gafete de capitán, Carrillo sostuvo que no se debe a nada en especial, ya que cualquiera puede portar dicha distinción sin ningún problema.

Pardo tampoco tuvo problema con la decisión de Carrillo e indicó que no le sorprendió, puesto que “lo portes o no, no te hace más importante que los demás, y quien lo use es decisión del técnico”.

Respecto a la falta de afición en el Estadio Azteca, Pardo coincidió con su entrenador al decir que hay gente que aún no está de acuerdo con la forma de jugar de las Aguilas, aunque consideró que se están logrando los resultados.

Pide cambio de horario

Pável Pardo aprovechó para reiterar que otro aspecto por el que considera no asiste la gente podría ser el horario de las 12:00 p.m. del domingo, ya que tienen otras cosas que hacer, y en lo futbolístico es más desgastante para el jugador hacerlo a esa hora.

Expresó que para él lo ideal sería jugar los sábados a las 7:00 p.m., y recordó que ya lo han hecho, como fue con el argentino Alfio Basile, recibiendo una respuesta positiva del aficionado.

Sobre el defensa Mario Pérez, quien sufrió un accidente carretero el pasado lunes, indicó que ha hablado con él para exterderle su apoyo y comentarle que les hace mucha falta y que una buena forma de distraerse de lo sucedido es venir a entrenar.

Por otro lado, sobre la propuesta de que México quiere organizar el Mundial de 2014, el timonel azulcrema aseguró que a él le interesa más que se clasifique primero para Alemania 2006, ya que en lo administrativo y en lo organizacional, él no se mete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *