Esperan que la postulación de “Temporada de patos”, impulse la proyección de los realizadores mexica

"Temporada de patos"

Ciudad de México.- 17 de febrero del 2005.- (Notimex).- Jaime Bernardo Ramos, productor de la cinta "Temporada de patos", que obtuvo doce nominaciones para la 42 entrega del Ariel, confió en que las postulaciones obtenidas por dicha película, ayuden a impulsar a los realizadores mexicanos que se inician en el largometraje.

Ramos, quien con Christian Valdelièvre fungió como productor de la cinta dirigida por Fernando Eimbcke, expresó su satisfacción porque en el acto más importante de la cinematografía mexicana se tome muy en cuenta a las óperas primas, en beneficio del propio cine naacional.

Comentó que se sintió muy halagado y emocionado por las 12 nominaciones de "Temporada de patos" al Ariel 2005, luego de que "Voces inocentes", de Luis Mandoki, se hizo acreedora a 10, y la cinta "Manos libres" (Nadie te habla) obtuvo nueve.

Indicó que la oportunidad que le dieron a "Temporada de patos" demuestra que si una persona joven tiene un proyecto, como en el caso de Eimbcke y el suyo, y éste se lleva con empeño, hay buenas oportunidades.

Agregó que gran parte del triunfo de la cinta se debe a la apertura de la que, dijo, actualmente goza el cine hecho en México.

Añadió que "gracias a esa apertura en el cine pudimos hacer esta película con ayuda de instituciones federales, lo cual deja claro que si la gente joven está bien preparada, y tiene un buen proyecto, va a encontrar puertas abiertas".

Ramos subrayó que parte del triunfo y popularidad de la cinta se debe también al trabajo realizado por la joven cantautora Natalia Lafourcade, quien interpretó el tema principal del filme.

Comentó que "el trabajo de Natalia fue un caso muy padre porque le gustó mucho la canción -"Un pato"- y se adueñó de ella, gran parte del éxito que ha tenido la película también se debe a su música, al talento de ella".

Respecto a sus expectativas para hacerse acreedor a algún Ariel en sus 12 nominaciones, durante la ceremonia que se realizará el 29 de marzo próximo, en el Palacio de Bellas Artes, Ramos aseguró que "a partir de los premios en la Muestra de Cine de Guadalajara, no sé que esperar".

Subrayó que la película ha recibido muy buena respuesta por parte de la crítica en general, y apuntó que se siente muy honrado de estar entre otras ternas, en la categoría de "Mejor película", junto a cintas como "Voces inocentes" y "Manos libres".

Leave a Reply