Home Toros y Deportes Los Yankees de NY cocinan un acuerdo con los Sultanes para llevar mexicanos a Grandes Ligas
Toros y Deportes - February 16, 2005

Los Yankees de NY cocinan un acuerdo con los Sultanes para llevar mexicanos a Grandes Ligas

Quieren peloteros aztecas en el diamante neoyorkino

Ciudad de México.- 16 de febrero del 2005.- (Notimex).- Las directivas de los equipos de béisbol Yankees de Nueva York y Sultanes de Monterrey iniciaron pláticas para crear conjuntamente una liga institucional que permita el intercambio de jugadores en preparación.

El director de Scouteo de Latinoamérica de Yankees, Carlos Ríos expresó que ambos equipos esperan que este proyecto reditúa en una buena cantidad de mexicanos en una de las mejores instituciones beisboleras del mundo.

"La idea es que podamos traer por lo menos 25 jugadores al campo de entrenamiento de Sultanes y que ellos envíen la misma cantidad a Nueva York, trabajarían con nuestros instructores, también estaríamos ayudando a esta directiva en cuestiones de refuerzos", señaló.
 
Explicó que Yankees está decidida a asumir un rol más activo en el béisbol mexicano, aprovechando que ahora los dueños de los equipos le están dando mayores oportunidades a los peloteros para que salgan de México y busquen trascender en Estados Unidos.

"Para establecer este tipo de relación buscamos a una organización seria y respetada en el béisbol mexicano, para nosotros fue una motivación estar presentes en el workout de la Academia El Carmen y constatar el trabajo que se está haciendo en México", dijo.

"Con este acuerdo los jugadores irían directamente a Nueva York y no tendrían que pasar por República Dominicana", manifestó Carlos Ríos.

La organización de los Yankees está interesada en hacer este cambio de imagen a propuesta del vicepresidente de Asuntos Internacionales del equipo, Abel Guerra, quien es hijo de padres mexicanos y se interesó en los detalles del por qué no había beisbolistas aztecas en Nueva York, sugiriendo nuevas políticas.

"Después, cuando estuvimos en la academia, vimos a mucho talento joven con fundamentos para ir a Estados Unidos y la verdad nos impresionó muchísimo, están muy adelantados y creemos que podemos hacer un buen enlace con Monterrey", comentó el directivo de Yankees.

Ríos no descartó la posibilidad de que Yankees juegue en México algún encuentro de exhibición, a fin de fortalecer las relaciones que entablarán con la directiva de Sultanes, equipo que dirige José Maiz García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *