El senador Jesús Ortega niega que la pluralidad y confrontación de ideas produzca división en el PRD

El senador del PRD,
Jesús Ortega

Ciudad de México.- 16 de febrero del 2005.- (Notimex).- El senador Jesús Ortega puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a tiempo para hacer un esfuerzo y definir una posición de socialismo democrático de cara a la elección presidencial de 2006.

Entrevistado en el marco de la conferencia "La viabilidad de la socialdemocracia en México", en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el legislador precisó que esa elección no es el punto final de la izquierda.

Aunque la jornada electoral federal de 2006 representa un acontecimiento muy importante, ni comienza con ello la historia del PRD y mucho menos termina.

"Vamos a enfrentar las elecciones en condiciones difíciles, todavía sin una definición clara de un proyecto de izquierda, pero los comicios no tienen por qué obstaculizar el proceso de discusión y desarrollo que debe tener la izquierda", explicó.

Ortega descartó que la confluencia de corrientes al interior del PRD provoque una fractura ya que en todos los partidos democráticos del mundo eso es una condición natural.

"Me parece injusto pensar que la pluralidad, diversidad y confrontación de ideas conduzca a la división, no es así. La formación de corrientes de pensamiento ayuda precisamente a la unidad", subrayó el legislador perredista.

En su ponencia, Ortega señaló que no se puede limitar a la izquierda a que sólo llegue al poder para hacer una redistribución de la riqueza y tener una sociedad justa, porque para que esa ideología sea viable debe tener un proyecto de crecimiento y de desarrollo económico del país.

"Me parece que un Estado debe ser sólido y con recursos, lo que no quiere decir que la izquierda ya no pugne por la redistribución del ingreso, porque es fundamental y natural en la lucha, pero no lo va a poder lograr si no tiene un proyecto de crecimiento y de desarrollo económico", resaltó.

Leave a Reply