Aeroméxico anuncia la la adquisición de dos equipos Boeing 777 200-ER para modernizar su flota

Aeroméxico se moderniza

Ciudad de México.- 16 de febrero del 2005.- (Notimex).- Aeroméxico anunció la adquisición de dos equipos Boeing 777 200-ER vía arrendamiento operativo, que contribuirán a reducir costos y edad promedio de la flota de la compañía a 10.22 años.

Las aeronaves fueron configuradas especialmente para la operación de la aerolínea, ya que cuentan con una capacidad para transportar 49 pasajeros en Clase Premier y 226 en Turista.

El director general de la empresa, Gilberto Perezalonso, comentó que "la incorporación de aeronaves con mayor capacidad y autonomía de vuelo representa un elemento clave para incrementar la oferta en rutas de largo alcance en donde Aeroméxico ya está posicionado".

En un comunicado, la compañía refiere que estas aeronaves cuentan con motores fabricados por General Electric GE90-94B, con tecnología de avanzada, que contribuirán al ahorro de combustible y en consecuencia a disminuir los costos de mantenimiento.

Aeroméxico destacó que así se convierte en la primera aerolínea mexicana en contar con aviones de tales dimensiones y características para la operación de sus rutas transcontinentales, con lo que se suma al selecto grupo de 26 operadores de estos equipos en el mundo.

De acuerdo con la empresa, la adquisición forma parte de su estrategia de modernización, ya que le permitirá remplazar a los aviones B767-200 ER, mismos que han conformado su flota durante más de 10 años.

La aerolínea detalló que las acciones para modernizar la flota comenzaron en 2003 con la incorporación de las aeronaves B737-700 de Nueva Generación; en la actualidad cuenta con 70 aviones, cuya edad promedio es de 10.22 años.

Los nuevos B777-200 ER forman parte de la familia de aviones comerciales más avanzada del mundo, se caracterizan por su elevada autonomía de vuelo, rapidez y capacidad para volar más alto, ya que alcanzan distancias más lejanas en menos tiempo.

Asimismo, son aeronaves más silenciosos que los modelos B-767 anteriores, al tiempo que brindan una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Leave a Reply