Sasha interpreta a José Alfredo y a Armando Manzanero a ritmo de huapango, flamenco y jazz

Sasha interpretó música ranchera
a ritmo de jazz

Madrid, España.- 15 de febrero del 2005.- (Notimex).- La cantante mexicana Sasha presentó hoy aquí el material de su nuevo disco "Por un amor", en el que reúne una variedad de célebres canciones mexicanas populares pero interpretadas bajo diferentes géneros musicales.

Con un grupo de músicos, en el que destacan los instrumentos de cuerda, la artista interpretó en el auditorio de la Casa de América de esta ciudad, un repertorio que la devolvió a sus orígenes culturales, en una propuesta personal.

La mezcla de temas mexicanos de compositores como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y hasta Los Tigres del Norte se escucha en ritmos de jazz, flamencos, norteños, caribeño, huapango y de tango argentino.

Con dos guitarras, un violín, bajo y contrabajo, acordeón, trompeta, y percusiones (un cajón flamenco), son los instrumentos que acompañan la voz de la cantante mexicana, conocida por su iniciación en el grupo infantil "Timbiriche" hace más de dos décadas.

Las canciones rancheras, "Volver", y "Contrabando y traición", y otras populares como "Te solté la rienda", son en las que esta noche dejó un sello personal.

En la misma sintonía, un popurrí de "Cielito Lindo", "Vámonos" y "La Cucaracha", con ritmos que la guitarra no deja de ser ranchera pero el bajo es jazz puro y lleva la guía del acompañamiento.

De estas canciones, Sasha destacó que forman parte de un México rico no sólo en sabores sino en sonidos, "en los que es diferente lo del norte y lo del sur".

Con este espectáculo, Sasha se presentó el pasado 12 de febrero en Valladolid, y lo hará el próximo 8 de marzo en Málaga y el 9 de marzo en la sala Galileo de Madrid.

Leave a Reply