Mijares rinde homenaje a José José en el disco “Honor a quien honor merece”

Mijares, espera tener
mejor suerte con este álbum

Ciudad de México.- 15 de febrero del 2005.- (Notimex) Sin temor a las críticas ni a las comparaciones, el cantante Manuel Mijares rinde un homenaje a su homólogo José José en su álbum Honor a quien honor merece, con el que busca que los temas que fueron éxito hace décadas con "El príncipe de la canción", gusten a los jóvenes con nuevas versiones.

Durante la presentación de la placa musical, en la que estuvo acompañado por José José, el intérprete de "Bella" y "Besar tu boca" expresó su beneplácito por la realización de esta placa musical que contiene 12 temas de varios de los compositores más importantes de habla hispana.

Aseguró que para él fue un gran reto dar vida a canciones clásicas del repertorio de José José, pero ahora con arreglos nuevos, y sobre todo hacer la selección de los cortes, ya que la mayoría de sus baladas han triunfado y permanecido en el gusto del público.

Sin embargo, el esposo de Lucero dijo que se guió por los temas que a él le gustaban y que entonaba antes de cantar de manera profesional.

Recordó que José José se ha vuelto un icono de la música y para quienes se dedican a esta labor también es un gran maestro, por lo que su única meta fue rendirle un justo homenaje al cantante que cuenta con 42 años de trayectoria.

"El conservarse dentro de la música por más de cuatro décadas merece una distinción y no soy el único que lo ha hecho, ya que rockeros y gruperos en su momento también han hecho sus versiones de temas clásicos", dijo el cantante quien también estuvo acompañado por el compositor Memo Gil, quien se encargó de los arreglos musicales.

Mijares comentó que la música del intérprete de "El triste" ha estado presente en muchos momentos de la vida de cualquier persona, de ahí la importancia de rendirle un homenaje.

Manuel Alejandro y Roberto Cantoral son algunos de los autores cuyas canciones forman parte del disco y que en su momento José José hizo famosas, pero ahora tienen el toque personal de Mijares, quien pretende que las nuevas generaciones las conozcan y sean de su agrado.

Aclaró que el haber grabado este tipo de canciones no significa que quiera aprovecharse del momento que se vive en el mercado, en el que los cobres son garantía de venta. Lo único que deseo, agregó, es rendirle un homenaje al gran intérprete de balada.

Descartó que la gente vaya a hacer comparaciones y que entenderá cómo José José se ha convertido en un fenómeno de la música. Por su parte, José José agradeció la distinción y comentó que el único beneficiado de todo esto es él, ya que le da gusto que las nuevas generaciones se acerquen a estas versiones y que conozcan el trabajo que en su momento lo hizo famoso.

Comentó que estuvo presente en la grabación de la placa musical y opinó que le parecen magníficas las versiones, ya que Mijares les dio su toque y "Memo" Gil una buena asesoría con las cuales seguirán repuntando.

Al preguntarle por qué su hijo José Joel no canta estas canciones, manifestó que se debe a que no cuenta con un contrato con alguna casa disquera, pero que en ocasiones cuando se ha podido presentar en algún foro, también ha hecho algunos popurrís con estos clásicos de la balada.

José José anunció que en abril o mayo saldrá su álbum número 31 al mercado con temas inéditos, algunos de la autoría de nuevos valores y otros de los ya consagrados, como Reyli, ello con el fin de abrir opciones para el público y que los compositores muestren su talento.

"Volcán" es el tema que actualmente promociona Mijares del disco "Honor a quien honor merece", que también incluye "El triste", "Me basta", "La nave del olvido", "Gavilán o paloma", "Preso", "Almohada", y "Si me dejas ahora", entre otros.

Leave a Reply