Home Toros y Deportes Los “Nacionales” de Washington, tienen poder y sabor azteca
Toros y Deportes - February 15, 2005

Los “Nacionales” de Washington, tienen poder y sabor azteca

Robinson reconoce el
talento mexicano

Miami, EU.- 15 de febrero del 2005.- (Notimex).- Este día comenzó una nueva etapa para los Nacionales de Washington, que inició su campamento de primavera bajo las órdenes de Frank Robinson, quien dijo estar feliz por las contrataciones mexicanas.

El manager Frank Robinson se reportó al campo de entrenamiento de los Nacionales, y de inmediato expresó su agradecimiento a la directiva por conseguir jugadores de la talla de los mexicanos Esteban Loaiza, Vinicio Castilla, Luis Ignacio Ayala y Antonio Osuna.

"Los movimientos que logró la directiva fueron excepcionales, pues contar en el roster con Castilla, Loaiza, Ayala y Osuna, es realmente increíble para el equipo", comentó el estratega de la escuadra de Washington.
 
El flamante manager de los Nacionales también destacó la gran visión del gerente Jim Bowden, quien hizo todo lo posible para que el conjunto que hasta hace unos meses aún era conocido como Expos de Montreal, cuente ya con importantes cañones a la ofensiva.

"Necesitabamos poder a la ofensiva y Bowden lo consiguió, ya que tendremos toleteros sumamente productivos y de gran calidad como son Vinicio Castilla y los dominicanos José Guillén y Cristian Guzmán".

Desde este momento el roster de serpentineros de la novena capitalina luce sumamente poderosa con la presencia de Esteban Loaiza, Antonio "Cañón" Osuna, Luis Ignacio Ayala, el dominicano Francis Beltrán y el cubano Livan Hernández.

El miembro del Salón de la Fama dijo que aún tiene mucho para contribuir con el beisbol, "creo que tengo algo que dar de mi experiencia a los novatos y veteranos, ahora tenemos que trabajar para darle a la afición un buen equipo en el terreno de juego, para que se interesen en la escuadra".

Esta es la nueva era de Robinson como manager de beisbol, después de dirigir los últimos tres años a Expos de Montreal, equipo que no contaba con grandes figuras, por lo que su marca en esas tres temporadas fue de 233-253.

Ahora el ex cañonero de los Rojos de Cincinnati cuenta con las armas para poder ser un equipo de respeto y salir del sótano de la División Este de la Liga Nacional, la cual ha sido dominada desde hace muchos años por Bravos de Atlanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *