Home Espectáculos “Elefante” participa en un disco homenaje a “Tin Tán”, cantando “Bonita” de Luis Alcaraz
Espectáculos - February 15, 2005

“Elefante” participa en un disco homenaje a “Tin Tán”, cantando “Bonita” de Luis Alcaraz

‘Tin Tán’, el inolvidable pachuco
del cine mexicano

Ciudad de México.- 15 de febrero del 2005.- (Notimex) El grupo musical mexicano Elefante informó aquí la víspera que hizo una versión del tema Bonita, de Luis Aracaraz, que será incluido en un disco homenaje a Tin Tan, donde además participarán Natalia Lafourcade y los conjuntos Panteón Rococó y Moderatto.

En declaraciones a la prensa realizadas durante el festejo del Día de San Valentín, en donde el combo cantó y disfrutó con casi una treintena de admiradores sus temas más conocidos, Rafa, guitarrista de la agrupación señaló: "No sabemos para cuándo estará en el mercado, pero quedó buenísima, quedo padrísima".

La banda está integrada por Jorge, voz; Ahís y Rafa, guitarras; Iguana, batería, y Gordito Tracks.

Rafa comentó que Elefante ya dejó atrás la faceta con Reyli Barba, su ex vocalista, y que ahora planean visitar España, Estados Unidos y Argentina, además de que continúan con los preparativos para el concierto que ofrecerán en el Zócalo capitalino.

"Creo que Elefante sí tiene el poder de convocatoria para llenar el Zócalo, estamos cuidando algunos detalles y por lo pronto, en mayo o junio nos estamos yendo a los Estados Unidos, regresamos para cubrir más fechas aquí y después nos vamos a España y Argentina, para regresar a México y nos volvemos a ir a Estados Unidos, para cerrar el año", señaló el vocalista Jorge.

Aseguró que hasta el momento no tienen ninguna queja del grupo, ni ellos de él y que lo "que cuenta son los temas, pues nosotros lo que hacemos es música, los planes del Zócalo van muy bien, hay varios detalles que estamos atendiendo, queremos hacer algo en grande e importante para Elefante, pero no hay fecha, ni invitados aún, aunque queremos que sea por mayo o junio".

Por el momento consideró también el Iguana que Elefante no ha pensado en realizar un nuevo disco, pues "este material es muy nuevo y queremos explotarlo más, creemos que es el mejor que hemos hecho en la carrera y estamos en un momento que se tiene que gozar, que sufrir, primero debemos terminar de gozar éste".

El baterista expresó además que cuando la gente escucha su disco, el cual ya es de Oro, identifica inmediatamente el estilo de Elefante y que si su ex vocalista Reyli continúa utilizando sus temas, es cuestión sólo de él.

"Aunque Reyli haya sido parte de esto, si él decidió seguirlos tocando, está en su derecho, nosotros no podemos decirle no lo hagas, la gente te ve raro, es decisión de él, yo también veo raro que haga el Metropólitan con Ladies Night y Amor del Bueno, no puede de verdad y tiene que tocar Así es la vida y La que se fue", expresó.

Iguana continuó: "Si los necesita para apoyarse ahora que está empezando, adelante, nosotros no tenemos ningún inconveniente, ya llegará el momento en que él tenga un repertorio más grande y ya no cante las de Elefante, lo raro es que él se salió para hacer otras cosas y como que no es congruente, como que no va con lo que dice, pero al final cada quien hace lo que quiere".

Antes de expresar su sentir, la agrupación compartió con sus admiradores en el Hard Rock, de esta ciudad, un concierto acústico que incluyó sus temas La virgen, Abandonao, La que se fue, Si tú quieres, Así es la vida y Ángel, entre otras que les han concolidado en el gusto del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *