Ana Guevara decepcionada con la reelección de Felipe Muñoz

Ana se dice decepcionada

Ciudad de México.- 15 de febrero del 2005.- (Notimex).- Para la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara resultó triste confirmar que tras la votación celebrada la víspera para elegir al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), no hay cambios en el deporte nacional.

La campeona mundial de los 400 metros planos, comentó que "fue triste ver que en la votación estuvieron presentes personas de edad avanzada que únicamente las llevaron para votar por uno de los candidatos, o que no tienen ningún acercamiento con el deporte y que sólo se aparecen por el COM una vez al año".

Indicó que los asistentes a la Asamblea celebrada el lunes tuvieron la oportunidad de realizar cambios en el deporte mexicano, "pero desafortunadamente fueron los miembros permanentes quienes decidieron el destino de esta votación".

Dijo que no resultó sorpresivo el triunfo de Felipe Muñoz, "pues con todo y que la votación estaba cargada a su favor, gracias a la oposición que dieron los presidentes de las diversas federaciones a final de cuentas la victoria para él no fue tan holgada".

Al preguntársele si cuando ya se haya retirado como atleta activa aceptaría ser Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano, Guevara Espinosa dijo que no "ya que en México esto no sirve de nada".

Apuntó que "si yo llegara a proponer cambios para ayudar a mejorar al deporte nacional estoy segura que habría al menos 20 que estarían en contra de mis ideas, por lo que si quisiera un puesto así sería el de la Comisión del Atleta del Comité Olímpico Internacional".

Finalmente, la sonorense lamentó que en México solamente hay destellos, "que no se dé un resurgimiento, pues todo lo que ya lleva un tiempo se torna tedioso, se convierte en un cáncer", señaló.

Leave a Reply