Santos Laguna derrota al Puebla y llega a 12 puntos

Santos es líder de su grupo

Torreón, México.- 14 de febrero del 2005.- (Notimex) Una vez más, el argentino Matías Vuoso fue factor fundamental para que Santos Laguna se levantara con un nuevo triunfo en casa, tras derrotar ayer 2-0 a los Camoteros del Puebla, en juego de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2005.

Vuoso se hizo presente en dos ocasiones en la meta contraria, a los minutos 48 y 50, para apoderarse del liderato de la tabla de goleo con siete anotaciones.

Con este triunfo, la escuadra lagunera llegó a 12 unidades y es líder del Grupo 3, mientras Puebla se quedó con cinco en el segundo sector.

La espectacularidad, labor ofensiva y contundencia de Santos Laguna no hizo acto de presencia en los primeros 45 minutos de este encuentro, que se caracterizó más por la lucha en medio campo, que por lo que se vivió en ambas porterías.

Contrario a sus partidos anteriores, el tridente conformado por el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz y los argentinos Hugo Castillo y Matías Vuoso no salió en su mejor día, y contadas fueron las ocasiones en que lograron conectarse.

El segundo tiempo cambió radicalmente y sólo le bastaron cinco minutos a Santos para encaminar el rumbo hacia una nueva victoria en casa.

Apenas corría el tercer minuto de la parte complementaria cuando el “Misionero” Castillo se conectó con Vuoso, a quien le filtró un pase por el sector de la derecha, desde donde el argentino cruzó su disparo para batir a Oscar Dautt, que pudo haber hecho un poco más para evitar la caída de su marco.

Y dos minutos después, en una copia de la primera anotación, nuevamente Vuoso recibió un balón de Castillo, se llevó la marca de Ignacio Hierro y con certero derechazo colocó el esférico pegado al poste contrario.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien amonestó a Matías Vuoso (60), por Santos, y al colombiano Gerardo Bedoya (40), y Antonio de Nigris (76) por Puebla.

Santos: Míchel; Caniza, Rosales, Altamirano y César (Campos, 75’); Cariño, Espinoza y Olvera; Castillo (Rangel, 86’), Ruiz (López, 90’) y Vuoso.

DT: Eduardo de la Torre

Puebla: Dautt; Mascorro, Sánchez, Monjaraz y Hierro; Bedoya (De Nigris, 62’),

Caballero y Oviedo; Carreño (Avilán, 62’), Arriaga (Soto, 80’) y Quinteros.

DT: Ignacio Palou

Leave a Reply