Maribel Domínguez convertida en toda una celebridad

‘Marigol’ hace honor
a su mote y aumenta
su popularidad en España

Madrid, España.- 14 de febrero del 2005.- (Notimex) La futbolista mexicana Maribel Domínguez "Marigol" se convierte cada semana en un fenómeno mediático en España, tras consolidarse como una goleadora con el equipo femenil del Barcelona.

La prensa española destacó hoy el triunfo de las azulgrana lideradas por "Marigol", que ayer derrotaron por 3-0 al Rayo Vallecano que encabeza Milene Domíngues, y ello con un gol de penal de la mexicana y un pase para otra de las anotaciones.

El diario español El País entrevistó a la delantera nacida en el Distrito Federal en 1977, quien aseguró estar contenta por la valoración que la FIFA hace de ella, porque siempre aspiró a ser la mejor.

"Era la única forma de llamar la atención y sacar a mi familia de la pobreza. No puedes salir si no eres la mejor y yo lo conseguí", dijo en sus declaraciones al diario español.

Explicó que su compromiso es lograr una Liga para las mujeres en mi país, para que tengan lo que no tuve yo. Y trato de luchar contra la miseria.

"Marigol" dijo que su fútbol es callejero de los barrios donde jugaba cascaritas y de donde fue llamada para jugar con una selección del Distrito Federal.

"Mi infancia estuvo llena de fútbol, jugar con niños, además de llevarme muchas patadas, me sirvió para aprender a ser rápida. Desde pequeña he metido goles y ahora es mi trabajo".

"Sueño con los goles dormida y despierta. Mi mente vuela a los partidos y hasta pienso cómo festejaré goles que no he metido y que tal vez no meta nunca. Siempre pienso en el fútbol", aseguró la jugadora.

Para el diario deportivo Marca, "Marigol se llevó el duelo de las "galácticas", a la vez que publicó una imagen donde ayer se juntaron Maribel y la brasileña Milene, ex esposa del delantero del Real Madrid, Ronaldo Nazario da Lima.

"Marigol eclipsó totalmente a Milene en el Mini Estadio, con una afluencia de público y medios espectacular. La mexicana consiguió el 3-0 que sentenció el choque. Ronaldinha fue una absoluta desconocida", refirió Marca.

Después del encuentro, "Marigol" y "Ronaldinha" se fundieron en un abrazo y, tras declararse admiración mutua, mostraron su deseo de jugar juntas algún día en un mismo equipo, agregó el diario El Mundo Deportivo.

Para el matutino deportivo barcelonés Sport, "la jugadora mexicana capitaneó la tercer victoria del Barcelona, desbancó a ‘Ronaldinha’ en una demostración de talento".

Al terminar el encuentro, Maribel confesó sentirse "muy arropada" por sus compañeras y admitió haber sido "muy superior" a Milene, remarcó Sport.

Leave a Reply