Home Toros y Deportes Tigres y Chivas, salen tablas en su enfrentamiento
Toros y Deportes - February 13, 2005

Tigres y Chivas, salen tablas en su enfrentamiento

Ramón Morales anotó el
primer tanto del Guadalajara

Monterrey, México.- 13 de febrero del 2005 (Notimex).— Los Tigres de la UANL se recuperaron de la desventaja para igualar 2-2 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Universitario y así llegaron a seis unidades, mientras que los tapatíos a cinco, ambos en el Grupo 2.

Los dos cuadros, que a mitad de semana participarán en la Copa Libertadores, ofrecieron su propia batalla: Tigres con un sistema más ofensivo, mientras Guadalajara fue un poco conservador.

Los tapatíos fueron los que pusieron las condiciones en el primer tiempo, marcaron la pauta para abrir el marcador apenas al minuto cuatro con gol de Ramón Morales, tras tiro de esquina por la derecha.

Esa anotación vino a dar cierta tranquilidad a los pupilos de Benjamín Galindo, ya que al 17 se marcó falta en los linderos del área y el silbante Jaime Molina no dudó en señalar el tiro libre.

Al 18 cobró Rafael Medina, el esférico pasó por debajo de la barrera, la que saltó al creer que la ejecución del jugador sería por arriba. El marcador se puso 2-0 a favor de los rojiblancos.

Los dos goles dieron a las Chivas seguridad de manejar el partido. Pero no contaron con la fuerza y entrega de Tigres, que a partir del 25 comenzó a adueñarse de las acciones por las bandas y con las llegadas de Néstor Silvera y Walter Gaitán.

No fue sino hasta el 42 cuando, por el sector izquierdo, el recién ingresado Carlos Morales envió potente centro que rozó la pierna de Johnny García para un claro autogol y con ello dar un respiro al cuadro universitario.

Para la segunda parte del juego, Tigres se vio más ofensivo, en tanto Chivas comenzó a sufrir los estragos de haber jugado en la semana ante Cienciano de Perú. Tres cambios fueron los que realizó Benjamín Galindo en su afán por conservar la ventaja de 2-1.

Sin embargo, Tigres se fue más al frente con Silvera y Soares, quienes se vieron reforzados por las llegadas en lateral de Carlos Morales, quien prácticamente dio margen de salida a los locales, ante la mirada de los zagueros visitantes.

El empuje y el deseo de sacar el empate llegó al 81: Chivas estaba prácticamente contra la pared ante las embestidas de Tigres, cuando Silvera conectó de cabeza a pase de Javier Saavedra por la derecha para el 2-2.

Minutos después, Gaitán tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero su disparo salió desviado a centímetros de la portería del Rebaño Sagrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *