“Dorados” gana por la mínima diferencia y termina con una racha negativa

"Dorados" respira con
dificultad, pero respira

Culiacán, Sinaloa.- 12 de febrero del 2005 (Notimex).— Dorados de Sinaloa terminó ayer una racha de cuatro meses sin ganar, igual número de partidos sin anotar en casa, y aparte se dio un respiro en la lucha por no descender, al vencer 1-0 a Monterrey en partido de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

La única anotación la consiguió el brasileño Valdir Papel a los 60 minutos (de penal), y dio a su equipo tres puntos para sumar cinco en el Grupo 1 y mejorar su cociente en la porcentual de 0.8571 a 0.9545. Rayados, por su parte, se estancó con siete unidades en el sector 2.

Un partido en el que los dos conjuntos cerraron la marca en el medio campo, aunque el cuadro regiomontano se vio más peligroso, pues fue el que propuso, ante unos locales que se mostraron medrosos al ir al frente.

Luego de que Rayados dejó ir varias ocasiones para anotar, Dorados tuvo la más clara del partido cuando el brasileño Papel encaró al portero Christian Martínez, pero su disparo fue desviado por un defensa cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda parte, Dorados niveló las acciones y propuso las acciones del encuentro al lanzarse con todo por el triunfo.

Corría el minuto 59 cuando el costarricense Oscar Rojas escapó por la derecha, se llevó a su marcador Ismael Rodríguez, quien al verse superado cometió falta para que el árbitro Jorge Eduardo Gasso decretara la pena máxima.

Fue Papel quien se encargó de cobrar al minuto 60 y con mucha serenidad engañó al portero Christian Martínez con toque abajo y al poste izquierdo para dar la ventaja a su escuadra 1-0 y muchas esperanzas de salvación.

Leave a Reply