Home Toros y Deportes Cruz Azul se mantiene invicto, al vencer al Morelia
Toros y Deportes - February 13, 2005

Cruz Azul se mantiene invicto, al vencer al Morelia

El "Conejo" Pérez estuvo impasable

Ciudad de México.- 12 de febrero del 2005 (Notimex) Quinta salida, quinta victoria para la Máquina del Cruz Azul, que con el 1-0 sobre el Morelia —equipo del que se esperaba un poco más— demuestra que éste es su torneo y consolida su calidad de invicto en el Clausura 2005.

La victoria para los celestes representó el llegar a 15 puntos para reafirmarse en el liderato general y del Grupo 2, en tanto que Monarcas se quedó con 10 unidades en el G1.

La espectacularidad y buen futbol que había mostrado el cuadro celeste en las primeras fechas del torneo brilló por su ausencia en los primeros 45 minutos de este encuentro.

Morelia se plantó en la cancha del Estadio Azul como un equipo con solidez defensiva, idea futbolística y talento individual que no permitió a César Delgado ni a Miguel Zepeda y mucho menos a Francisco Fonseca, los motores del ataque celeste, conectarse.

De hecho, Morelia fue el equipo que en la primera parte del juego se adueñó del control de las acciones, con un ritmo semilento y mucha gente en medio campo. Además que al frente Damián Alvarez se erigió como el hombre desequilibrante para Monarcas.

Pero con el paso de los minutos, los capitalinos fueron entendiendo que, para superar a este complicado rival, debían ser inteligentes, pero sobre todo muy pacientes.

Lo mejor del partido se vivió en los últimos 10 minutos de la primera parte, pues tanto Cruz Azul como Morelia pudieron haber borrado el cero del marcador. Primero Moisés Muñoz le robó el gol a Aarón Galindo al enviar de un manotazo al poste su remate, al 35’.

La respuesta michoacana fue inmediata, pues dos minutos después una excelente pared de Luis Gabriel Rey dejó de frente a la meta a Omar Trujillo, quien no supo cómo definir y estrelló su disparo en el cuerpo del portero Oscar Pérez.

Y al 39’, el “Conejo” Pérez tapó de manera consecutiva dos disparos de Rey: el primero un remate con la cabeza y el segundo un fogonazo de zurda que se estrelló en el poste del seleccionado mexicano.

El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano entendió que debía hacer modificaciones para superar la férrea marca de Morelia y ordenó los ingresos de Gabriel Pereyra y de Javier Restrepo, para darle mayor salida por las laterales a Tomás Campos y a Salvador Carmona, al inicio del segundo tiempo.

Pese a que estas modificaciones no influyeron mucho en el accionar de Cruz Azul, los celestes se adelantaron en el marcador al 49’.

La Máquina cobró por el sector de la derecha una falta al área, donde Francisco Fonseca alcanzó a peinar, el esférico pegó en el travesaño, el rechace le quedó al “Chelito” Delgado, que en la línea de gol sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Contrario a lo que se pensaba, Morelia no se lanzó con todo al frente para bombardear el área de los capitalinos, pues su capacidad de respuesta fue menor a la que se esperaba.

Más bien se vio a un equipo resignado a la derrota, con muy poca idea futbolística, con muy buen trabajo defensivo, pero sin idea al ataque, lo que al final le costó perder el invicto en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, quien no marcó una mano dentro del área de Cristian Nasuti, de Morelia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *