Home Toros y Deportes Lorena Ochoa y Alejandra Martín del Campo inicia bien en la “Copa del Mundo de Sudáfrica”
Toros y Deportes - February 12, 2005

Lorena Ochoa y Alejandra Martín del Campo inicia bien en la “Copa del Mundo de Sudáfrica”

Lorena aporta su experiencia
 como pareja de Alejandra

George, Sudáfrica. Sábado 12 de febrero de 2005.- (El Universal) Dentro del rango. La dupla mexicana compuesta por Lorena Ochoa y Alejandra Martín del Campo, que busca colocarse dentro de las 10 primeras en la Copa del Mundo, inició con buen paso su particiación, al ubicarse en la séptima posición, empatadas con Inglaterra y Estados Unidos, tras firmar una tarjeta de 69 golpes, cuatro bajo par, con lo que se colocaron a tres golpes de distancia de Canadá e Italia, que ejercen el liderato.

Ayer el certamen global se jugó bajo el formato de mejor bola, lo que implica que se tomó el marcador más bajo, por hoyo, de las dos mexicanas para computar un sólo resultado. De esta manera, el equipo logró seis birdies y dos bogeys , que significa que embocaron la bola un golpe por arriba de par.

El equipo tricolor, quien comenzó la ronda junto con la dupla española, cometió un bogey en el hoyo cuatro, par 4, pero la calma impresa por la experiencia de Ochoa en situaciones similares les dio el empuje necesario y respondieron con birdie justo al siguiente hoyo. A este birdie ligaron dos más en los hoyos 7 y 8, con los que cerraron la primera vuelta.

En el back nine , la historia se repitió, y tras dos hoyos en los que lograron mantener el par, cayó un bogey , el cual resarcieron con otros dos birdies de manera consecutiva y finalmente dejaron constancia de su calidad al sellar el hoyo 18 con uno más.

Por su parte, Canadá representada por Lorie Kane y Dawn Coe-Jones, sorprendieron con una ronda perfecta, libre de bogeys , que adornaron con siete birdies . Las italianas Diana Luna y Giulia Sergas no pudieron lograr la misma hazaña al cometer un bogey ; no obstante sellaron su ronda con cinco birdies consecutivos.

"No venimos a perder, venimos a divertirnos. hicimos buenos tiros y el putt nos favoreció", dijo Kane.

En cuanto a las favoritas, las australianas Karrie Webb y Rachel Hetherington, quienes ganaron la Copa Mundial la última vez que se jugó hace cinco años, finalizaron empatadas con Japón, Filipinas y Suecia en tercer lugar, con un score de 68 impactos, cinco bajo par.

Hoy, las mexicanas volverán al campo de The Links, Fancourt Hotel, para disputar la segunda ronda bajo el formato de tiros alternos, lo que significa que una de ellas tirará en hoyos pares y la otra en nones, para así completar el recorrido del segundo día de competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *