Home Toros y Deportes Julio César Chávez Jr., noquea al estadounidense Leroy Newton
Toros y Deportes - February 12, 2005

Julio César Chávez Jr., noquea al estadounidense Leroy Newton

El chamaco volvió a
salir con la mano en alto

San Diego, EU.- 12 de febrero del 2005.- (Notimex)  El púgil mexicano Julio César Chávez hijo venció por nocaut efectivo en el primer asalto al estadounidense Leroy Newton, en peso superligero, en el Centro de Convenciones de esta ciudad que lució una gran entrada.
En la pelea pactada a seis asaltos, Chávez Jr., de 18 años de edad, mantuvo así su invicto con 16 victorias, 11 de ellas por nocaut ante un rival de 31 años, que fue avasallado desde que sonó la campana con ganchos de izquierda al cuerpo y cruzados de derecha a la cabeza.

Dos cruzados a la cabeza enviaron en un par de ocasiones a la lona a Newton para que el réferi Lou Moret detuviera la desigual pelea, tras la segunda caída a los dos minutos con 11 segundos.

De esta forma, el peleador estadounidense dejó su récord en cinco éxitos, seis descalabros y cuatro nocauts.

"Todavía le falta mucho por recorrer, pero en cada pelea se ve mejor", dijo el ex campeón mundial Julio César Chávez, padre del juvenil peleador, al terminar la batalla.

Chávez padre prometió que en mayo próximo darán "una sorpresa", pero no especificó de que se trata, aunque se dice que se prepara una cartelera en el Staples Center de Los Ángeles, California, en la que irían él y su hijo en una misma velada.

Por lo pronto se anunció que la siguiente pelea de Chávez Jr., está programada para el 19 de marzo en la función en la que el tijuanense Erik ‘Terrible’ Morales se enfrentará al filipino Manny Pacquiao.

En la contienda estelar pactada a 10 asaltos en la categoría de peso pluma, el tijuanense Héctor Velázquez venció por decisión técnica en el sexto episodio al capitalino Marcos Licona.

Licona sufrió un cabezazo en la ceja izquierda en el tercer capítulo que obligó al réferi José Cobián a detener el combate y remitirse a las tarjetas oficiales para la decisión.

Velázquez mejoró así su récord a 40 victorias, 10 derrotas, dos empates y 29 nocauts, mientras que Licona bajó a 21-6-1 y siete antes del límite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *