Home Espectáculos Galilea Montijo y Marco Antonio Regil develan placa de “Los monólogos de la vagina”
Espectáculos - February 12, 2005

Galilea Montijo y Marco Antonio Regil develan placa de “Los monólogos de la vagina”

La bella Galilea Montijo

Ciudad de México.- 10 de febrero del 2005 (Notimex).- Para celebrar dos mil 700 funciones, que significan cuatro años y cuatro meses en temporada, la puesta en escena "Los monólogos de la vagina", invitó a los conductores de televisión Galilea Montijo y Marco Antonio Regil a develar la víspera la placa conmemorativa.

La función de festejo también marcó el debut e incorporación de la conductora y actriz Laura Luz en la puesta en escena escrita por la dramaturga estadunidense Eve Ensler, en la que se exponen diversos monólogos contados por varias mujeres.

Los padrinos de honor, quienes se dieron cita en el Teatro Gran Meliá para disfrutar la pieza teatral que dice indagar "con gracia y elegancia en el íntimo universo femenino", rieron con pasión al conocer monólogos como "El taller de la vagina" o "La gemidora".

Acompañado de Morris Gilbert, Galilea Montijo y las tres actrices que ofrecieron función: Anabel Ochoa, Iracema Terrazas y Laura Luz, además de varias otras que han participado en el montaje, Marco Antonio Regil felicitó a las artistas por su trabajo y porque provocan la reflexión entre los espectadores.

"Es la cuarta ocasión que veo esta obra y no me canso de disfrutarla, cada vez respeto más a las mujeres, y en particular a una, mi madre, esa mujer que sacó adelante a tres hijos, ella es mi ídolo y mi maestra, mi todo", dijo el conductor sobre el escenario.

Comentó que al ver "Los monólogos de la vagina" tiene más respeto por el género femenino, y felicitó esta versión mexicana, que aseguró "es la mejor", pues él tuvo la oportunidad de ver el montaje español, durante una estancia en Barcelona, y "nada que ver con este trabajo en México".

Morris Gilbert, el productor teatral de la obra que lleva a los espectadores de la risa al llanto, o al menos a un nudo intenso en la garganta, le dio la bienvenida a Regil y lo llamó colega, pues ahora, dijo, él también ha probado la labor de la producción.

Regil añadió que sí, que ya sabe lo que es perder dinero, a lo que Morris Gilbert, dijo que eso si no lo conocía.

Por su parte, Montijo felicitó a todas las actrices y aseveró que "luego de ver de nuevo esta obra confirmo que estoy orgullosa de lo que soy, de ser mujer, por eso ¡arriba la mujeres!", gritó.

Acto seguido, se dedicó a dar lectura a la placa conmemorativa por dos mil 700 funciones de la puesta en escena que habla de manera jocosa de la sexualidad femenina y con seriedad de las vejaciones que aún padecen las mujeres.

La puesta en escena en la que han participado más de 42 personalidades mexicanas, entre las que destacan Lilia Aragón, Sofía Alvarez, Pía Aun, Nuria Bages, Diana Bracho, Andrea Legarreta, Anabel Ochoa y Stephanie Salas, ofrece además de humor cifras escalofriantes sobre las mujeres que son violadas tanto en conflictos bélicos como en situación de paz.

Luego de la presentación del montaje, en el que Anabel Ochoa estuvo magistral en su interpretación de la "Mujer dos", Morris Gilbert dio la bienvenida a Laura Luz a la obra y despidió a Nuria Bages como actriz invitada a "Los monólogos de la vagina", ante la sorpresa de ella, pero inmediatamente le pidió que aceptará integrarse de planta.

El festejo concluyó con la certeza de cada noche: que lo más importante de la puesta en escena es que devela secretos, unos tan femeninos e íntimos que llevan a sentir un nudo en la garganta, derramar lágrimas y hasta experimentar la risa hilarante, pero en general ofrece una mirada reflexiva sobre la violencia que padecen miles de mujeres en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *