Home Buenas Noticias Ecologistas insisten en que es urgente tomar medidas para salvar a la Tierra
Buenas Noticias - February 12, 2005

Ecologistas insisten en que es urgente tomar medidas para salvar a la Tierra

Groenlandia puede empezar
 a derretirse poniendo
 en peligro a nuestro planeta

París, Francia.- 12 de febrero del 2005.- (Notimex).- Una red de 340 organizaciones ecologistas advirtió hoy a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas, antes de los próximos 20 años, para salvar al planeta de un cambio climático que podría devastar la Tierra.

"Sólo quedan 10 o 20 años para actuar" y salvar al planeta de un recalentamiento peligroso, señaló aquí, en conferencia de prensa, la vocera de la Red Acción Clima (RAC), Laetitia Marez.

Insistió en que "para limitar el aumento de la temperatura mundial en dos grados en el año 2100 y tener un margen de seguridad es preciso estabilizar la concentración de CO2" en la atmósfera.

En un acto efectuado aquí para celebrar la vigencia, el próximo día 16 de febrero, del Protocolo de Kyoto, Marez insistió en que la emisión mundial de gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo nivel en 2020.

Pero, puntualizó, deben disminuir a la mitad antes del año 2050 para evitar un peligroso recalentamiento del planeta.

Los ecologistas calculan que un aumento de dos grados del promedio de la temperatura mundial derretiría Groenlandia, lo que provocaría una incremento considerable del nivel del mar.

El aumento de sólo un grado de las temperaturas tendría, además, un impacto destructivo sobre los corales, según señaló un estudio presentado la semana pasada en Exeter (Reino Unido) al que los especialistas hicieron referencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *