Home Espectáculos Mario Pintor intenta reverdecer laureles con un nuevo disco de boleros
Espectáculos - February 10, 2005

Mario Pintor intenta reverdecer laureles con un nuevo disco de boleros

Una foto de Mario
 Pintor de hace casi 20 años

Ciudad de México.- 10 de febrero del 2005.- (Notimex) En un concepto por revivir el bolero y las canciones románticas, los cantautores Mario Pintor, Mario Quintero y Manuel Lazcano iniciarán en marzo próximo una gira de presentaciones por el país, con el proyecto "Las tres Ms".

En conferencia de prensa, Pintor comentó que la idea de juntar a tres voces, tres guitarras y tres compositores, fue de la empresaria Maricleare, quien les propuso realizar una serie de conciertos en los lugares más apartados del país, donde el bolero aún se goza como género musical por excelencia.

El cantautor refirió que aprovechará este encuentro para promocionar su más reciente producción discográfica, aún sin nombre, pero que se encuentra en proceso de grabación y estará dedicado al bolero y a cuatro de sus canciones.

El disco compacto que sacará al mercado en abril próximo contiene temas de antaño como: Los hombres no deben llorar, de King Clave; Me estoy acostumbrando a ti, Ricardo Ceratto y Lo que te has perdido la noche de anoche, de Marco Antonio Muñiz, entre otras.

"Cuando me plantearon el reencuentro con el público, no lo pensé dos veces, pero primero cumpliré con mi compromiso en este restaurante bar, el 11 y 12 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad y para volver al contacto con el respetable", expresó.

Puntualizó que este proyecto de las tres Ms es un aliciente más, para demostrar que los compositores continúan vigentes, sobre todo él.

"Yo siempre he vivido del público, de sus aplausos y de su cariño, al recordar temas importantes en mi carrera y reencontrarme con caras conocidas", señaló.

Destacó que la vida de cualquier compositor es difícil; sin embargo, aseguró que no se trata de esperar a que lleguen las oportunidades, sino salir a buscarlas, por lo que emprender una gira con Mario Quintero y Manuel Lazcano, es "volver a vivir".

Recordó que Mario Pintor lanzó su primera canción en 1975, cuando artísticamente se llamaba Mario Eduardo, bajo el título Libre y solitario, tema que le abrió la inspiración para emprender el viaje a la composición y la suerte de ser lanzado como revelación en el programa Siempre en Domingo.

Posteriormente, Pintor encuentra la senda del éxito con canciones como: Soy un pasado de moda, Mi éxito, Que te vaya bien y Disculpe usted, entre otras, que retomará en esta gira. "Los tres tocamos guitarra, con casi el mismo sentimiento, interpretamos boleros y esa es una ventaja para cada uno de nosotros, que a partir de este reencuentro tomaremos la decisión de lanzar un disco juntos", explicó.

Por su parte, Mario Quintero, disculpó la ausencia de Manuel Lazcano, al afirmar que "este encuentro será muy importante para los tres como compositores, porque tendremos la oportunidad de visualizarnos hacia el pasado y vernos en el presente y tomar decisiones importantes para continuar en esta carrera".

Abundó que continúa con la composición de temas para los gruperos y grupos tropicales como la Sonora Santanera, El Recodo, El Poder del Norte y la Banda Machos, entre otros, canciones como Nomás contigo y Me llega, me llega, entre otras.

Destacó que según la empresaria Maricleare, la gira inicia en marzo próximo, a principios de Semana Santa en Ometepec, Guerrero, para luego visitar Acapulco y recorrer parte del Pacífico, sin dar una fecha exacta del inicio de presentaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *