Home Toros y Deportes La Cámara de Diputados recomienda por unanimidad que se disminuya el número de jugadores extranjeros
Toros y Deportes - February 10, 2005

La Cámara de Diputados recomienda por unanimidad que se disminuya el número de jugadores extranjeros

Por fin algo en que
todos los partidos
se ponen de acuerdo

Ciudad de México.- 10 de febrero del 2005.- (Notimex) La Cámara de Diputados exhortó a la ALDF y a los 31 congresos estatales a que lleven a cabo las reformas legales pertinentes para que en los equipos de futbol profesional no puedan actuar más de cuatro jugadores extranjeros.

De acuerdo con este planteamiento, contenido en un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno de la Cámara baja, sólo cuatro de los 11 jugadores que integran un equipo de futbol podrán ser extranjeros.

Por unanimidad, los legisladores del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y Convergencia, estimaron que el amplio debate generado en los últimos meses con relación al aumento de jugadores extranjeros en la máxima liga de fútbol soccer ha propiciado una revisión exhaustiva de los ordenamientos jurídicos.

En la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se destacó que con este llamado a los congresos locales se busca garantizar la preferencia de los jugadores formados en los clubes y equipos nacionales.

El diputado, José Manuel Carrillo Rubio, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo que si bien es cierto que el crecimiento del fútbol demandó, en su momento, de la contratación de grandes figuras de origen extranjero, la realidad es que con el paso del tiempo se han generado excesos.

Refirió que algunos clubes deportivos se han convertido en empresas competidoras y promotoras de espectáculos deportivos con fines de lucro, para lo cual requerían de contar con los mejores exponentes para lograr sus objetivos, lo que provocó la llegada al país de una gran cantidad de jugadores extranjeros.

Ello, explicó, provocó el desplazamiento de los deportistas nacionales, por lo cual se propone que el 40 por ciento de los jugadores de fútbol sean extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *