Home Toros y Deportes Francisco Campos hará otro intento por establecerse en las Grandes Ligas
Toros y Deportes - February 10, 2005

Francisco Campos hará otro intento por establecerse en las Grandes Ligas

"Pancho Ponches" enseñó
su calidad dominando a
los toleteros dominicanos

10 de febrero de 2005.- (Carlos Alvarado, La Opinión) Con la misma determinación a la que recurrió para que las temibles Aguilas Cibaeñas de República Dominicana se rindieran a sus pies, Francisco Campos espera el llamado de las Grandes Ligas.

El famoso “Pancho Ponches”, héroe indiscutible del histórico triunfo de México en la pasada Serie del Caribe, envió un claro mensaje a las organizaciones de Grandes Ligas.

Después de lograr tres títulos de ponches consecutivos en la temporada regular de Liga Mexicana del Pacífico, el derecho de Guaymas, Sonora, fortaleció sus bonos al convertirse en el segundo lanzador del clásico caribeño con más de 10 ponches en dos juegos.

Al final de la justa de Mazatlán, Sinaloa, sus números eran simplemente extraordinarios: 23 K’s, dos carreras permitidas en 16 entradas, seis hits sencillos -sólo tres salieron del cuadro-.

Campos culminó su gran serie dominando a toleteros del calibre de Miguel Tejada, Rafael Furcal, Ronnie Belliard y al veterano y siempre difícil Luis Polonia.

Más de uno del gran núcleo de scouts que pistola de radar y binoculares en mano seguían paso a paso sus movimientos, coincidieron en que es material de Ligas Mayores.

“Quisiera visualizarlo así. Tengo una chispa y una ilusión de volver a las Mayores y quedarme para siempre. El panorama está abierto para el equipo que me dé el chance que tanto he anhelado. Estoy en la mejor disposición y confiado en mí mismo. No soy conformista. Sigo con el dedo en el renglón”, dijo Campos que se declaró agente libre a pocas horas de brindar a su fanaticada mazatleca, una obra maestra ante la poderosa escuadra quisqueyana.

El estelar derecho sonorense ya se tomó un cafecito con los Cerveceros de Milwaukee probando suerte en los entrenamientlos primaverales de 2002. Y lo ha hecho tres veces más, la más reciente con los Medias Blancas de Chicago.

Ahora Campos espera el timbre del teléfono para buscar otra oportunidad en la gran carpa, misma que puede ser la última. Tiene 32 años.

“Voy a tener paciencia. Estoy consciente de que soy un pelotero maduro y no puedo ponerme a ver que pasen los años. Si me mandan a la triple “A” lo voy a tomar de la mejor manera”, agregó el hombre que carga con las K’s en un brazo que encierra rectas, slider y un tenedor mortal.

“Sé que tengo buen contro, tiro strikes, no escondo la bola, puedo sacar outs no sólo con ponches. Mientras las facultades físicas me lo permitan voy a insistir en lanzar en las Mayores. El año pasado los Medias Blancas dijeron cosas que no me agradaron. Además esperaron muchos días para decirme que no tenían lugar para mí. Los noté muy apáticos. No fueron sinceros”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *