Promueven la cacería de paisanos por Internet; “Border Action Network”, lucha por protegerlos

Este es Chris Simcox, el xenofóbico
que incita a usar la violencia
contra nuestros paisanos

Ciudad de México.- 9 de febrero del 2005 .- (Notimex) A través de la red de Internet, el grupo de antiinmigrantes denominado "Defensa civil de la patria" recluta a voluntarios estadounidenses para "cazar" indocumentados en la frontera de México con Arizona del 1 al 30 de abril próximos.

El grupo que dirige Chris Simcox, editor del periódico Tombstone Tumbleweed de la piedra sepulcral, ha anunciado el proyecto "Minuteman", que en la actualidad cuenta con 441 voluntarios de 44 estados de la Unión Americana con el fin de "blindar" esa frontera.

El objetivo de ese grupo es ubicar a "intrusos" con ayuda de prismáticos de visión nocturna, telescopios e, incluso, helicópteros y planeadores e informar a la patrulla fronteriza de la "localización de los delincuentes" para que los pueda interceptar y detener.

En la página electrónica de la asociación se invita a los ciudadanos estadounidenses a partir de la premisa de pasar 30 días en la frontera de Arizona como parte de la fuerza del bloqueo contra la entrada de extranjeros ilegales a Estados Unidos.

El punto de encuentro establecido por el grupo antimigrante es la denominada piedra sepulcral en Arizona, donde desde hace cinco años su dirigente Chris Simcox "ha ayudado a proteger nuestras fronteras con solamente un puñado de voluntarios patrióticos".

Se advierte que para ese proyecto voluntario no existe financiamiento y que el costo de permanecer durante 30 días en esa frontera -la más concurrida por los indocumentados en esta época-, correrá por parte de cada uno de los interesados.

Sin embargo, aclara que con sólo una tienda de campaña y bolsa de dormir es suficiente para participar en ese proyecto, pues además "el área de la piedra sepulcral ofrece alguna caza interesante, ir de excursión, acampar, montar a caballo y oportunidades para subir a la montaña para outdoorsmen/women ávido".

"El precio por persona (por 30 días) podría ser tan alto como tres mil 500 (dólares) o tan bajo como mil 200 (dólares), dependiendo de su recorrido, comida y arreglos que se alojan", se señala.

El grupo antiimigrante utiliza como estrategia de convencimiento el hecho de que actualmente cruzan por la frontera entre México y Estados Unidos cerca de tres millones de indocumentados al año, con lo cual se está dando una virtual invasión a ese país.

El grupo antiinmigrante ofrece las páginas century21minutemanúsbcglobal.net o el sitio: www.minutemanproject.com para inscribirse en el proyecto para lo cual pide también cumplir con algunos requisitos.

Entre ellos proporcionar una serie de datos como la actividad a la que se dedica el interesado, especificar si ha participado en alguna actividad militar o experiencias similares a la del proyecto y edad, entre otros.

Especialmente invita a veteranos militares o de inteligencia que buscan tener ese tipo de experiencia, aunque precisa que pueden participar todos los interesados sin importar género, raza, color, credo, edad o inahbilidad física, siempre y cuando muestren ser estadounidenses.

Como último requisito que exige la organización antiinmigrante una vez aprobado el "aspirante" es que lleven una bandera de los Estados Unidos al punto de encuentro, abierto desde el 31 de enero pasado.

De acuerdo con la directora de operaciones del Grupo "Border Action Network", que vela por derechos de los migrantes, Nayelhi Mendivíl esas autodenominadas salvaguardas de la soberanía estadounidense están formadas por grupos de rancheros que han comprado tierras para cazar a los indocumentados.

En entrevista, indicó que esos grupos "racistas" que están acusados ante la Corte de Estados Unidos, presumen de haber capturado a ocho mil 500 mexicanos y de haber matado a tres mil 500 más.

Entre los principales promotores de ese proyecto con alta dosis de xenofobia es Roger Barnet, aunque quien lo encabeza es Chris Simcox.

Leave a Reply