“La Arrolladora Banda El Limón”, lanza tema del gran compositor Armando Manzanero

Los integrantes de la famosa
‘Banda El Limón’

Ciudad de México.- 9 de febrero del 2005 .- (Notimex) La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, lanza el segundo sencillo de su producción discográfica número 24 de su trayectoria artística, con el tema Huele a peligro, del compositor yucateco Armando Manzanero.

En entrevista, en las oficinas de su disquera, Camacho indicó que este nuevo material no le pide nada al anterior En los puritos huesos, con el que se mantuvieron 13 meses en los primeros lugares de popularidad.

En todas las presentaciones, el público se "nos entrega igual, por lo que no hay nada que tengamos que vencer", puntualizó.

Destacó que el tema de Manzanero elegido por su hijo Fernando Camacho, quien se encarga de elegir las canciones para los discos, acertó cada vez que es una composición de un grande, al referirse al autor.

Ataviado con un elegante traje de color rojo con pedrería multicolor, René Camacho destacó que es tan bueno el segundo sencillo que no tiene ni siquiera el mes de promocionarlo y ya los seguidores lo cantan.

Respecto a su salida de la disquera Sony que se fusionó con BMG indicó que fue por crecimiento profesional. "Es bueno cambiar siempre de aire, de formas de pensar, de ritmos y de conceptos; salimos bien de Sony, pero entramos mejor a Disa".

René Camacho, quien lleva las riendas de la Arrolladora Banda El Limón, explicó que terminarán este jueves la promoción en el estado de Puebla, para partir este fin de semana a Estados Unidos y ofrecer varios conciertos en Chicago e Indianapolis en un lapso de tres días.

Dijo que aprovecharán su estancia en el vecino país para promocionar este segundo sencillo y de paso medir la temperatura respecto a los grupos del pasito duranguense.

"Sabemos que está fuerte esta corriente originaria del Estado de Durango y reconocemos que es un fenómeno entre el público latino de Estados Unidos, pero la banda tiene una tradición más vieja que el dicho pasito", indicó.

Sin embargo, Camacho descartó que en un futuro próximo confeccionen un disco con el ritmo duranguense, toda vez que "el ritmo de banda no tiene competencia, quien baila banda lo reconoce y quien intenta bailar pasito duranguense tiene que fijarse primero".

Huele a peligro contiene 13 temas, entre ellos, la letra polémica de La Suapa, la cual va sin censura, así como El Rengo, La esencia de tu vida, La pura verdad, Amándonos, El rogón, Piel de coral, Evítame la pena, Media naranja, Te quiero a ti y en versión radio La Suapa, además de los dos sencillos.

Limón es el nombre de un pueblo en el Estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros al norte de Mazatlán, donde nace La Arrolladora Banda El Limón, que se ha mantenido más de 36 años en el ambiente grupero con 24 producciones discográficas e innumeables éxitos.

Además, ha ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad en México y Estados Unidos.

Leave a Reply