Home Buenas Noticias La exposición “El Circo. Ciencia Maroma y Teatro” a partir de mayo en el “Museo del Papalote”
Buenas Noticias - February 8, 2005

La exposición “El Circo. Ciencia Maroma y Teatro” a partir de mayo en el “Museo del Papalote”

Marinela Servitje de Lerdo
de Tejada,
Directora General de
‘Papalote Museo del Niño’

Ciudad de México.- 8 de febrero del 2005.-(Notimex) Conocer el arte del traga espadas, la comunicación con los animales y cómo la ciencia y la tecnología forman parte del espéctaculo circense, es lo que ofrece la exposición El circo. Ciencia maroma y teatro, que se exhibe a partir de hoy y hasta el 1 de mayo en el Palalote Museo del Niño.

En conferencia de prensa, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, directora general del recinto, comentó sobre la muestra conformada por 20 exhibiciones interactivas, procedente del Ontario Science Centre de Toronto, que "para nosotros el circo es una forma de expresarnos, porque tiene mucho que ver con lo que aquí se presenta, y es además una forma de comunicarnos entre las personas".

Destacó que "es una forma de lenguajes originales y únicos, con los cuales nosotros nos estamos comunicando con otros, y estamos expresando sentimientos y emociones, todo esto es lo que sucede en esta maravilla que es el circo".

Por su parte, Mike Chisholm, de Ontario Science Centre, aseveró que "lo interesante de esta presentación es que te vuelves actor, no solamente espectador, ya que te invita a que seas parte del circo, a participar en la cuerda floja o vestirte como payaso".

También dijo que está muy contento de estar aquí en México en el Papalote, porque es un encuentro entre culturas y "ojalá haya mucha interacción entre el público mexicano".

Con una inversión de 150 mil dólares, la muestra El circo. Ciencia maroma y teatro, se montó en una área que abarca 520 metros cuadrados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles que encierra el fantástico mundo del circo y su relación con la ciencia y la cultura.

La exposición está conformada por 20 exhibiciones interactivas como: El hombre bala, Acrobacia elástica, Los olores del circo, Contorsionistas, El traga espadas, Barra de equilibrio, Disfraces, La risa, El malabarismo, El callejón del payaso y comunicación animal.

El Ontario Science Centre, fundado el 26 de septiembre de 1969, en Toronto, Canadá, tiene como misión deleitar, informar y desafiar al visitante a través de cautivadoras experiencias en ciencia y tecnología.

Dicho centro cuenta además con el Omnimax Theatre, mismo que fue inaugurado en diciembre de 1996 y lo han visitado más de 3.3 millones de personas desde su inauguración, toda vez que puede albergar unas 320 personas sentadas y además cuanta con una pantalla de 24 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *