Home Espectáculos Julieta Venegas, Paulina Rubio y el “Buki”, algunos de los mexicanos que actuarán en Villa del Mar
Espectáculos - February 8, 2005

Julieta Venegas, Paulina Rubio y el “Buki”, algunos de los mexicanos que actuarán en Villa del Mar

Julieta se ha convertido en
todo un suceso, donde
quiera que se presenta

Santiago de Chile, Chile.- 8 de febrero del 2005.- (Notimex) México "desembarcará" la próxima semana en el 46 Festival de la Canción de Viña del Mar con una "armada" de primer nivel integrada por artistas de primera línea como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Marco Antonio Solis y Café Tacuba.

El certamen veraniego chileno inicia el 16 de febrero y en representación de México estarán además Fey, como integrante del jurado internacional; Antonio Aguilar, quien participará en la competencia folclórica, y Zur, quien lo hará en la internacional.

Pero no sólo intérpretes mexicanos representarán a ese país en el tradicional festival viñamarino: los chilenos Hermanos Bustos, récord de ventas en Chile, subirán al escenario de la Quinta Vergara a interpretar música norteña, como lo han hecho durante 39 años.

Paulina Rubio "La Chica Dorada", abrirá la participación de los mexicanos en el festival, cuando el jueves 17 de febrero actúe en la segunda jornada del certamen con temas como "El último adiós" y "Lo haré por tí".

Al día siguiente, el 18 de febrero, los Hermanos Bustos deleitarán a la Quinta Vergara con música norteña, un género que cultivan con singular éxito en circuitos alejados del primer plano musical, pero que los ha llevado a vender decenas de miles de discos.

El sábado 19, la noche viñamarina se iluminará con la actuación de Julieta Venegas y Café Tacuba, y la más que probable intervención del chileno Alvaro Henríquez, que acompañará a los "cafetos" en temas del disco Cuatro Caminos, y en algunos del disco Vale Callampa.

Es más, en declaraciones a Radio Cooperativa, Henríquez no descartó que pudiera acompañar en un tema a Julieta Venegas, su ex esposa, con quien mantiene una excelente relación de amistad.

Marco Antonio Solís "El Buki" se presentará el 21 de febrero, en la noche de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para después iniciar una gira de conciertos por el país.

El Festival, el primero en casi tres décadas que no será animado por Antonio Vodanovic, sino por una dupla integrada por el cantante venezolano Ricardo Montaner y la chilena Myriam Hernández, incluye además a otras figuras de primer nivel.

El colombiano Juanes; los españoles Raphael, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé y David Bisbal; el brasileño Alexandre Pires y el puertorriqueño Obie Bermúdez, son algunos de los extranjeros que subirán al tradicional escenario viñamarino.

Argentina, otro tradicional asistente al Festival de Viña del Mar, estará representada por una delegación para todos los gustos: Babasónicos, Diego Torres y Los Auténticos Decadentes.

La "colonia chilena residente" se hará presente en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar con estilos tan diversos como el baladista Alberto Plaza, los rockeros Congreso, Lucybell y La Ley, y la orquesta tropical Sonora Palacios.

El humor será representado por el argentino Hugo Varela y el chileno Felo, comediantes de particulares formas de trabajo, que tornan en una incógnita la respuesta del público, el conocido y por muchos temido "monstruo" de la Quinta Vergara.

Por otro lado, en lo que es el motivo central y original del Festival, un total de 16 temas competirán en el torneo, del 16 al 21 de febrero, seis en el género folklórico y 10 en el internacional.

En la competencia internacional, México participará con el tema "Con el Corazón", de Alex y César Ernesto Vega García, interpretada por Zur, mientras que en el género folklórico lo hará con "Nostalgia", de Joaquín Antonio Garzón, en la voz de Antonio Aguilar.

En el género internacional participan temas de Brasil, Canadá, Colombia, España, Italia, Perú, Estados Unidos, Argentina y Chile, y en lo folklórico, de creadores de Colombia, Cuba, Panamá, Argentina y Chile, además de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *