Home Toros y Deportes El “Tri” enfrenta a Costa Rica con una delantera de lujo
Toros y Deportes - February 8, 2005

El “Tri” enfrenta a Costa Rica con una delantera de lujo

Fonseca hace la tercia con
Cuauhtémoc y Borgetti
para marcar goles

Ciudad de México.- 8 de febrero del 2005.-(Notimex) El argentino Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, cuenta con Jared Borgetti, Francisco Fonseca y Cuauhtémoc Blanco para el ataque y con Rafael Márquez en el medio campo, para encarar este miércoles a Costa Rica.

La Volpe analiza las características de sus jugadores y las del equipo contrario para definir el once inicial en el encuentro a desarrollarse en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El pampero posee un plantel con jugadores de gran ofensiva, pues a Blanco, Borgetti y Fonseca se suman Antonio Naelson "Sinha" y Luis Ernesto Pérez, así como la incorporación en el medio campo de Rafael Márquez, jugador del Barcelona de España.

El estratega observará este martes a "Rafa" Márquez, y dependiendo de su estado físico y también de una duda que tiene en el medio campo, con respecto a Pavel Pardo, lo podría recorrer de la central a la contención.

"Tengo que observar a mi equipo y así me voy a dar cuenta qué es lo más fuerte que tengo, si considero que debo poner a un Blanco y "Sinha" y de repente pensar en Borgetti y Fonseca", expresó.

La Volpe aseguró que duerme bien y que no siente nervios por ahora, sino que los vivirá hasta el miércoles, día del encuentro, pero la realidad es que estudia a cada uno de sus futbolistas para tomar la decisión correcta que le permita, como él dice, manejar el partido.

Por eso dijo: "vuelvo a insistir que de lo ofensivo a lo defensivo considero que todo técnico quiere el equilibrio, me voy a ir por las características de los jugadores, que tengan la misma idea futbolística en un sistema 4-4-2. Hay estrategas que ponen cuatro jugadores de recuperación, unos a dos y otros a cuatro creativos. Todo eso hay que ver".

El técnico simplificó todo esto en: "cuando perdamos el balón quiero a los once jugadores en mi terreno en labores defensivas y cuando haya posesión del esférico, que todos vayan al ataque. Blanco y Fonseca deben ser jugadores de área, de aquí y de allá".

Pero La Volpe también se ajusta a los números como también espera que lo hará el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, que dirige a Costa Rica, al decir que "si yo ataco con cuatro ellos van a defender con cinco".

Aunque las cuestiones futbolísticas son lo de menos para La Volpe, ya que resalta otros factores como son el nacionalismo, carácter "y morder la camiseta", al decir que "no voy a perder en la cancha porque a mi equipo le dé miedo".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *