Home Toros y Deportes Otra joya de pitcheo de Francisco Campos y México es campeón de la “Serie del Caribe”
Toros y Deportes - February 7, 2005

Otra joya de pitcheo de Francisco Campos y México es campeón de la “Serie del Caribe”

Elequipo mexicano
 celebra su hazaña

Mazatlán, Sinaloa.- Lunes 07 de febrero de 2005.- (El Universal) Los Venados de Mazatlán, monarcas mexicanos, vencieron esta madrugada 4-3 a las Águilas del Cibao, y aseguraron el título de la Serie del Caribe de béisbol, en Mazatlán, en el Pacífico mexicano.

El derecho Francisco Campos admitió sólo dos imparables en ocho entradas, ambos por el cuadro, a la ofensiva de los dominicanos, llena de jugadores de Grandes Ligas que se llevaron 13 ponches y sacaron la pelota del cuadro apenas en cuatro ocasiones.

Campos, invitado al entrenamiento de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, estuvo siempre encima de los bateadores y exhibió un gran control al no regalar boletos y de sus 103 envíos, colocar 78 en zona buena.

Sin embargo en la novena le salió el cansancio; regaló boleto a Luis Polonia, admitió hit de Miguel Tejada, y fue sustituido por José Luis García, un relevista poco seguro que trajeron por ser zurdo para trabajar a Matt Cepinski, quien pegó sencillo impulsor.

Luis Ignacio Ayala, relevista de Grandes Ligas, hizo sufrir a los más de 15 mil hinchas reunidos en el Teodoro Mariscal; soportó un hit de Ronnie Belliard que puso el juego 4-2, obligó a Alex Gómez a batear para doble play y aunque en esa jugada los dominicanos volvieron a anotar, dominó al emergente Dionys César para anotarse salvamento.

México anotó temprano; en la misma primera entrada hizo dos carreras, impulsadas por sencillo del estadounidense Derrick White ante Juan Francisco Peña, perdedor.

El abridor caribeño se recuperó, pero en el quinto episodio admitió sencillo de Vinicio Castilla y jonrón de Erubiel Durazo, que puso la pizarra 4-0.

Los dominicanos lucieron mal, no sólo por su pobre ataque ante Camnpos, sino por su apatía a la defensa, que cometió dos errores del tercera base Ronnie Belliard y uno del campo corto Miguel Tejada.

Por los Venados, Erubiel Durazo pegó un jonrón de dos carreras y recibió tres boletos, y por los derrotados Alex Fernández y Bernie Castro ligaron de 3-1.

Es la quinta ocasión que México gana la Serie del Caribe, segunda en los últimos cuatro años y primera como local.

Poco antes, los Indios de Mayagüez ganaron su primer partido del campeonato, 4-3 en 12 entradas a los Tigres de Aragua, monarcas venezolanos, y los eliminaron de la lucha por el título.

Un cuadrangular del bateador designado Randy Ruíz marcó la diferencia del encuentro de más de cuatro horas que acabó con una racha de 12 derrotas seguidas por parte de clubes de Puerto Rico en Series del Caribe.

Mañana, en un partido pospuesto desde el martes y que no decide nada, las Aguilas del Cibao enfrentarán a los Indios de Mayagüez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *