“Moenia” sigue vigente en el gusto del público y consigue “Disco de Oro”

El grupo mantiene
buen nivel de popularidad

Ciudad de México.- 5 de febrero del 2005.- (Notimex).- La banda mexicana Moenia, quien recibió hoy un Disco de Oro por las más de 50 mil copias vendidas de su álbum "Stereohits", expresó que no se siente ni popular ni famosa y que en ésta su más reciente producción habrá aún más sorpresas.

En conferencia de prensa, la agrupación integrada por Alfonso, Jorge y Alejandro "Midi" confesó que no se siente popular, porque no llega a las grandes multitudes y mucho menos famosa, sino simplemente conocida, porque el público la ubica y sabe lo que hace dentro de la música.

Los integrantes de Moenia externaron su satisfacción por los logros obtenidos en su carrera, pero sobre todo porque después de cinco discos siguen vigentes en el gusto del público.

"Nos sentimos afortunados de seguir, porque muchas bandas de nuestra generación se quedaron en el camino", dijeron los artistas surgidos en 1992, bajo la influencia de la música electrónica, sello que al fusionarlo con el pop los ha distinguido desde entonces.

Ahora, aseguran, se encuentran con ganas de emprender nuevos proyectos, ya que como músicos desean continuar su crecimiento y evolución como lo han hecho desde que empezaron en la música.

Respecto a la entrega del Disco de Oro que recibieron, Jorge, integrante de la agrupación, comentó su satisfacción por este logro, al recordar que "Stereohits", desde su creación, causó controversia por estar lleno de "covers".

Señaló que siempre se han hecho "covers" de temas famosos y lo que ellos trataron de mostrar en este álbum fue un legado para las nuevas generaciones con un toque fresco y muy a su estilo.

Aunque, reconoció que el interpretar "covers" siempre es un arma de doble filo, porque las comparaciones se hacen latentes y aunque en su caso han contado con buena aceptación, también se han enfrentado a las críticas.

"No es una cuestión de moda el grabar ‘covers’, porque siempre se ha hecho", dijo Alfonso, al agregar que les gustaría grabar un disco en vivo de sus presentaciones y regresar al Auditorio Nacional, pero eso por el momento sólo son planes.

Acerca de interpretar temas en inglés, la banda dejó en claro que les gustaría incluir una o dos canciones en un disco, pero no hacerlo todo en ese idioma.

Desde el pasado 9 de noviembre, la agrupación de pop electrónico emprendió su gira "Hitstour" y en los próximos meses visitará algunas plazas de Estados Unidos, para presentar su disco "Stereohits".

Este álbum contiene temas como "Tren al sur", "Hay que pesado", "Mátenme porque me muero", "En algún lugar", "Es por amor" y "Beber de tu sangre", entre otros.

Leave a Reply