“Moderatto”, símbolo del “hard rock” mexicano se presentará en el Auditorio Nacional

Los integrantes de la banda
regresan a la escena musical nacional

Ciudad de México.- 6 de febrero del 2005.- (Notimex).- "Moderatto", considerado por los críticos como la leyenda viviente del rock mexicano, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo 12 de marzo, luego de lanzar al mercado su más reciente producción discográfica titulada "Detector de Metal".
En un comunicado, la promotora de espectáculos OCESA también dio a conocer que Brian, Xavi, Roy, Mick y Elohim, integrantes de la banda, regresan a la escena musical, luego de una intensa gira por Norteamérica, Europa y México, con el fin de promocionar su nuevo álbum.
Tras su actuación en el Teatro Metropólitan, el "Detector de Metal" está de regreso en una presentación en la que no faltarán altas dosis de rock, glamour, parafernalia y un público que los alabe y aclame en cada una de sus tonadas.
La historia de "Moderatto" comienza en los ochenta, cuando el padre de Brian y Xavi formó "Operación Dragón", uno de los grupos más importantes a nivel underground.
Su influencia fue tal, que Brian comenzó a tocar la guitarra y su hermano formó su primera banda de rock, "Heavy Plastic".
Dicha agrupación se convirtió en el cuarteto "Explosión", con la integración de Brian, Mick Marcy, en la guitarra, Jethro Rubio en la batería y Xavi en el bajo.
Después de una breve gira por la República Mexicana, los músicos conocieron a Roy Ochoa Avilés, con quien se transformaron en quinteto y así nació "Moderatto", que pronto comenzó a ganar popularidad entre los amantes del hard rock.
Tras una gira por Estados Unidos, "Moderatto" perdió en un accidente automovilístico a Jethro Rubio, tragedia a la que se sobrepuso para seguir poniendo en alto el nombre del rock, con la ayuda de un nuevo baterista, Elohim.
Codeándose con los grandes del hard rock mundial como Poison, Mötley Crüe, Cinderella, Slaugther y Guns n`Roses, "Moderatto" ha ganado un nombre en la escena del rock, que sus fans, a la usanza de los tiempos del grupo Kiss, han reflejado con el "Moderatto Army".
Así, los fanáticos de esta agrupación disfrutarán de la locura y la fuerza de los hermanos Brian y Xavi Amadeus, y de la efusividad de Mick Marcy, Roy y Elohim, en una velada que promete glamour y una buena dosis de rock, el 12 del mes entrante, en el Auditorio Nacional.

Leave a Reply