Home Toros y Deportes Francisco Campos, el mejor pitcher mexicano de la actualidad debe lanzar en la “Gran Carpa”
Toros y Deportes - February 6, 2005

Francisco Campos, el mejor pitcher mexicano de la actualidad debe lanzar en la “Gran Carpa”

El lanzador es conocido con
el mote de ‘Pancho Ponches’

Ciudad de México.- 5 de febrero del 2005.- (Notimex).-Medias Blancas de Chicago no hace más que bloquear al lanzador Francisco Campos, el mejor pitcher mexicano de la actualidad que no ha tenido la oportunidad en Grandes Ligas, aseguró el buscador Mike Brito.

El "scout" de Dodgers de Los Angeles sugirió que si los patipálidos no quieren dejarlo tirar en la gran carpa, deberían permitir que otro equipo lo tenga en sus filas, porque Campos, que tiró ocho entradas en blanco ante Venezuela, tiene 31 años y no puede darse el lujo de esperar más.

"Lo están desperdiciando, porque no le dan la oportunidad. Chicago lo está bloqueando", dijo el popular buscador de 70 años, quien está presente en la Serie del Caribe 2005, pero viajará de inmediato a Miami, Florida, donde será inducido al Salón de la Fama del béisbol cubano.

"Yo le dije a Pancho el año pasado que se arreglara con Chicago, que lo llevaba con los Dodgers y le garanticé dos salidas con el equipo grande. No sé que hizo (Gabriel) Escalante (gerente de Piratas de Campeche), que me obstruyeron", explicó.

"Campos debe lanzar en liga grande. Yo lo catalogó como un picher de la misma talla que Elmer Dessens. Su gente debería decirle a Chicago: no la amueles, si no lo vas a usar, deja que pitchee en otro equipo", señaló.

Brito, quien está interesado en dos pitchers mexicanos y en el dominicano José Vargas, rechazó estar sorprendido con el arranque de México en la Serie del Caribe. "Antes de que empezará el torneo, yo decía que México era el equipo a vencer y no Dominicana".

"Con el pitcheo que trae, México no tiene nada que envidiarle a nadie. Tiene un cuadro ligamayorista: Miguel Ojeda, Erubiel Durazo, Miguel Flores, Vinicio Castilla, Héber Gómez, que todavía puede jugar en Grandes Ligas. El pitcheo (abridor y relevo) es de primera línea", apuntó.

De hecho, se mostró en desacuerdo con algunos refuerzos extranjeros y sugirió que Luis Carlos García y Matías Carrillo deberían haber sido llamados, en lugar del estadounidense Derrick White, quien el jueves se fue de 5-0, con cinco ponches.

Recordó que él mismo pronosticó hace 10 años el crecimiento del béisbol mexicano. "Ya no tienen los peloteros pequeños de antes. Ahora tienen ambición de ganar los grandes sueldos de Grandes Ligas".

El descubridor de Fernando Valenzuela, Ismael Valdes, Karim García, Antonio Osuna y Juan Gabriel Castro, entre otros, ha firmado a 27 peloteros que han alcanzado la gran carpa desde 1978 que es buscador de los Dodgers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *