Home Espectáculos Beto Cuevas de “La Ley” prepara su debut como solista
Espectáculos - February 4, 2005

Beto Cuevas de “La Ley” prepara su debut como solista

Que el grupo se mantendrá unido
y haciendo presentaciones

Ciudad de México.- 4 de febrero de 2005.- (Notimex).— El cantante chileno Beto Cuevas se prepara para producir su disco debut como solista, cuya promoción alternará con el trabajo que realiza con La Ley, grupo que el 19 de este mes festejará 15 años de trayectoria con una espectacular presentación en Viña del Mar.

En declaraciones a la prensa, el intérprete de Mentira afirmó que la placa musical forma parte de algunos proyectos musicales que tiene planeado hacer por su cuenta.

Cuevas adelantó que al concluir la gira que realizará La Ley se dedicará de lleno a producir su disco debut, que será también de corte pop rock, pero no se parecerá al estilo del grupo.

Aclaró que el hecho de que desee ser solista no significa que el grupo se vaya a disolver: "No voy a abandonar a mi banda, porque queremos seguir adelante y, de hecho, aunque no quisiéramos seguir tenemos compromisos contractuales que no se pueden romper".

"Para quienes piensen que el grupo se va acabar porque hago algo solo, están equivocados", dijo el artista chileno, tras explicar que su intención al lanzarse como solista es encontrar nuevas cosas y forjar un camino paralelo al que ha logrado con La Ley.

"Me parece una buena forma de reinventarme y cuando una persona tiene inquietudes artísticas debe buscar diferentes canales de comunicación", subrayó Cuevas.

Aseguró que no hará nada radical, porque cree que lo mejor es mantenerse en el género del rock que lo ha cobijado por varios años con éxito.

Respecto al concierto que La Ley ofrecerá en la Quinta Vergara, sede del festival de Viña del Mar, comentó que estará impregnado de nostalgia, ya que tocará los éxitos que le han dado fama, y que habrá muchas sorpresas, aunque se rehusó a dar detalles sobre éstas.

Luego de resaltar que el espectáculo podrá ser visto en todas partes del mundo, insistió en que después de 15 años de trayectoria todos los integrantes del grupo aún tienen ganas de seguir trabajando juntos y de luchar para continuar manteniéndose entre los mejores de su género.

Indicó que este propósito no le impide pensar en proyectos personales.

En torno de una visita a México, destacó que La Ley tiene planeado regresar en marzo o abril para recorrer varias plazas de la República Mexicana, y después viajar a otros países de América Latina.

Anunció que será el próximo año cuando lancen su nuevo álbum, ya que por el momento promocionan su más reciente producción, Historias e histerias, que sacaron al mercado a fines del año pasado.

Cuevas subrayó que la película Siete días, del director Leo Villa, se estrenará en junio próximo y en ella la agrupación hace una importante aportación al interpretar el tema principal titulado Bienvenido al anochecer.

Dicha cinta, en la que hacen una actuación especial también como grupo de rock, se estrenará en México y en varios países de América Latina al mismo tiempo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *