Home Política Un hispano, es confirmado para ser el nuevo Procurador General de los EU
Política - February 3, 2005

Un hispano, es confirmado para ser el nuevo Procurador General de los EU

El hispano Alberto Gonzales,
es el nuevo Procurador General
de los Estados Unidos

Romanita Matta-Barrera
Texas Media Director

WASHINGTON—El jueves, el Senado de los Estados Unidos confirmo por un voto de 60-36 la nominación del Juez Alberto Gonzales para servir como el Procurador General de los Estados Unidos. Gonzales, de Humble, Texas, será el primer hispano en la nación en liderar el Departamento de Justicia.  El Sen. John Cornyn (R-Texas), presidente del subcomité sobre Inmigración, Seguridad Fronteriza y Ciudadanía, dijo que la confirmación en el Senado es un repudio de los ‘ataques injustificados' y una victoria para la seguridad de la patria y la nación.

"A pesar de la retórica de coraje y los ataques injustificados por el liderazgo demócrata, me da gusto que Alberto Gonzales ha sido confirmado como el mas alto funcionario de la agencia en cargo del cumplimiento de la ley," dijo Cornyn. "Estoy confiado que él hará un trabajo excelente en esta nueva posición y que su ejemplo será una inspiración, no solamente para la comunidad hispana, pero también para todos los estadounidenses."

El Juez Gonzales apareció ante el Comité Jurídico el 6 de enero, y fue introducido por el  Sen. Cornyn. El fue confirmado por el comité por un voto de 10-8 el 26 de enero.

Antes de su confirmación, Gonzales sirvió como Abogado de la Casa Blanca.  Sus previos puestos incluyen Juez de la Corte Suprema de Texas, Secretario de Estado, Fiscal General para el entonces Gobernador Bush, y el enlace principal para el Gobernador en asuntos sobre México y la frontera.  Gonzales antiguamente fue socio en la prestigiosa firma de abogados Vinson & Elkins L.L.P. en Houston, Texas.

"Aun sigo preocupado que dado a la retórica partidista y la imagen creada en contra de este buen hombre, ahora tendremos una continuación de politiquería amarga que muchos de nosotros esperábamos habría terminado el 2 de noviembre," dijo Cornyn. "La mal caracterizaciones y  mordaz ataques lanzados en contra de este nominado extraordinario no tan solo le traen deshonor a esta institución, pero es un deservicio a los hombres y mujeres honorables que acceden a servir en estas posiciones importantes tales como Secretario de Estado y Procurador General. Esto debe terminarse."

Cornyn continuo: "Este comportamiento obstruccionista no es una buena señal para un comienzo fresco muy anticipado sobre las nominaciones jurídicas del Presidente. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *