México gana nuevamente en la Serie del Caribe tras derrotar 7-5 a Puerto Rico

Erubiel Durazo puso
 la de la remontada

MAZATLÁN, México, feb. 2, 2005.- (Notimex) Tres jonrones y racimo de cinco carreras en el tercer inning pusieron a México en el sendero del triunfo por 7-5 sobre Puerto Rico, para colocarse con marca de 2-0 en el liderato de la Serie del Caribe 2005.
Ante otro sobrecupo en el Estadio Teodoro Mariscal, Derrick White, con uno a bordo en la tercera entrada, Johnny Gomes, solo en la cuarta, y Vinicio Castilla, en la quinta, se fueron para la calle en apoyo de la serpentina del derecho Elmer Dessens.

El abridor mexicano completó cinco capítulos con cuatro imparables de por medio, dos carreras, un ponche y dos pasaportes gratuitos. El revés fue para el zurdo Bill Pulsipher, en cuatro y un tercio, con nueve hiits, siete carreras y tres jonrones.

Venados de Mazatlán se puso 2-0 en la cima del torneo, seguido por Tigres de Aragua con 1-1. Aguilas Cibaeñas de República Dominicana e Indios de Mayagez de Puerto Rico debutaron en el torneo con sendas derrotas.

Venezuela pegó primero, con dos carreras en la apertura de la tercera, donde Julius Matos abrió con jonrón por el izquierdo. Dessens dominó a los dos siguientes, pero Andrés Torres dio hit, Juan Figueroa caminó y Alex Cintrón produjo el 2-0 con sencillo al central.

Pero México se destapó con cinco carreras en el cierre de la tercera. Adán Amezcua y Héber Gómez empezaron con sencillos, Trenidad Hubbard falló el toque y Miguel Flores remolcó la primera con sencillo al izquierdo.

‘Vinny' Castilla, que bateó de 4-2 con dos empujadas, agregó otra con incogible, Erubiel Durazo puso la de la remontada con rolata al cuadro y Derrick White la desforró por el izquierdo para consumar el valioso racimo.

México amplió a 6-2 en el cuarto inning con leñazo de cuatro esquinas de Johnny Gomes, quien iba de 5-0 en la serie con cuatro ponches, y despertó con salvaje línea por jardín central, por encima de la marca de los 400 pies.

De nuevo abriendo turno, el quinto, los Venados atacaron al zurdo Bill Pulsipher, quien se despidió en ese rollo tras recibir estacazo de vuelta entera de ‘Vinny' Castilla por el prado izquierdo-central, que puso el 7-2 en la pizarra.

Dessens salió con vida tras cinco episodios. Retiró en orden los dos primeros y en el tercero fue tocado con dos carreras. En el cuarto, Castilla lo salvó con un gran lance y en el quinto salió ileso, otra vez con oportuna intervención de Vinicio que puso fuera en el plato a Wilbert Nieves.

David Cortés comprometió el triunfo con un pésimo relevo en el octavo capítulo, donde Orlando Merced remolcó con rola a primera y Raúl González con sencillo. Luis Ignacio Ayala entró al quite y golpeó al emergente Felix Molina, aunque dominó a Andrés Torres con peligroso batazo al central.

El estadunidnse Greg Hansell, quien siguió a los relevistas Eleazar Mora, Walter Silva, David Cortés y Luis Ignacio Ayala, admitió sencillo productor de Randy Ruiz y aun así se llevó el salvamento.

Pablo Ortega abrirá este jueves por Mazatlán ante Aguilas Cibaeñas de República Dominicana, cuyo manager Félix Fermín enviará a la loma al ligamayorista Julián Tavárez, en duelo de lanzadores derechos.

Anotación por entradas:

Indios de Mayagez (PUR) 002 000 021– 5 7 1
Venados de Mazatlán (MEX) 005 110 00x– 7 9 2

Leave a Reply