Presentan al nuevo equipo mexicano “Copa Davis” que enfrentará a Ecuador

Francisco Maciel durante
la conferencia

Ciudad de México, 2 de febrero del 2005.- (Notimex) Con la novedad de la inclusión del joven jugador leonés Juan Manuel Elizondo, hoy fue presentado el equipo Copa Davis de México que recibirá a su similar de Ecuador en serie a efectuarse en la ciudad de León del 4 al 6 de marzo venidero.

En conferencia realizada en la sede de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) encabezada por su titular, Francisco Maciel, el capitán del equipo mexicano Copa Davis, Oliver Fernández, dio a conocer la lista de los jugadores que encararán este compromiso de la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El veracruzano precisó que el cuadro mexicano estará integrado por el veterano Alejandro Fernández, Santiago González, Bruno Echegaray y Miguel Gallardo, quienes tendrán la misión de derrotar a la escuadra sudamericana.

Fernández apuntó que no hay una fecha definida para que estos jugadores se concentren en la ciudad de León para que inicien sus entrenamientos con miras a esta serie, donde el triunfador enfrentará en la siguiente fase al representativo de Paraguay.

Agregó que el no tener una fecha definida para reunir a los jugadores obedece a que no se sabe qué desempeño podrán tener éstos dentro del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará próximamente en Acapulco, Guerrero.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la serie Copa Davis en la ciudad de León, Alejandro Cantú, destacó que en esta semana culminarán los festejos de la Feria de León, por lo que de inmediato se abocarán a realizar los trabajos de adecuación para colocar la cancha y las gradas para este compromiso.

Apuntó que el aforo que tendrá el Domo de la feria, sitio elegido para que se diputen los encuentros de esta serie, será de aproximadamente cuatro mil 600 aficionados, y destacó que hasta el momento ya se ha vendido cerca del 35 por ciento de las localidades.

Finalmente, Cantú resaltó que la celebración de la serie Copa Davis ante Ecuador será el corolario perfecto para el estado de Guanajuato, "pues en este 2005 seremos sede de cinco torneos Future, los que en el 2004 fueron ganados por jugadores mexicanos"

Leave a Reply