México será sede del “Noveno Festival Internacional de la Canción TV Mundo 2005”

El compositor Roberto Cantoral
será parte del jurado

Ciudad de México.- 2 de febrero del 2005.- (Notimex) Con la participación de 20 países hispanoparlantes, del 17 al 24 de junio próximo se realizará aquí el Noveno Festival Internacional de la Canción TV Mundo, que contará con la participación de los compositores mexicanos Armando Manzanero y Roberto Cantoral, como integrantes del jurado.

En entrevista, Gabriel Alós, organizador del encuentro, destacó que en ese marco se llevará a cabo un homenaje internacional a la recientemente fallecida compositora mexicana Consuelito Velázquez, así como a Guty Cárdenas, en el centenario de su natalicio.

Se trata de una oportunidad para los talentos nacionales e internacionales que gusten de la composición, dijo Alós, quien destacó que los 828 miembros del Club de Periodistas y Locutores de Hispanoamérica, al que él pertenece, buscan dar voz a los compositores nacionales e internacionales no profesionales.

Explicó que no se había podido llevar a cabo este Festival por falta de apoyo, pero en esta ocasión "agradecemos la ayuda del gobierno federal, que a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, auspicia el acontecimiento".

Además, dijo, ahora la iniciativa privada tiene gran interés en dicho festival, lo que se traduce en una cantidad favorable de patrocinadores, comprometidos con la cultura musical, además de una compañía disquera.

Alós refirió que uno de los objetivos del encuentro, que se realizará en la capital mexicana, con excepción de su gran final, a celebrarse en Acapulco, es superar el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, por lo que "nos engalanaremos con la presencia de Armando Manzanero y Roberto Cantoral, como parte del jurado".

De igual forma, acotó, se contará con la presencia de los embajadores de Rusia y Polonia en México, como invitados de honor, y las madrinas serán la actriz Ana Luisa Pelufo y la ex legisladora priista Beatriz Paredes.

Destacó que el entusiasmo que ha mostrado Sari Bermúdez, titular del CONACULTA, "nos da aliento para creer que nuestras expectativas serán superadas".

Cuba, Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia y España son algunos de los países que participarán en el Noveno Festival Internacional de la Canción TV Mundo 2005, además de difundir la convocatoria a lo largo de sus respectivos territorios.

Leave a Reply