México blanquea a Venezuela con espléndido trabajo monticular de Francisco Campos

El equipo mexicano blanquea a Venezuela

Mazatlán, México, 2 de febrero del 2005.- El ‘Supermán’ Francisco Campos fue un espléndido maestro al lanzar ocho episodios en blanco, y Venados de Mazatlán de México comenzó la Serie del Caribe 2005 con una victoria por 4-0 sobre Tigres de Aragua de Venezuela.

Ante un lleno en el Estadio Teodoro Mariscal, en el comienzo de la versión 35 de la justa caribeña, el derecho guaymense limitó en tres imparables al conjunto bengalí, que se tragó 10 ponches y sólo tuvo acceso a un pasaporte.

Los Venados se colocaron, con marca de 1-0 en la cima del certamen, en tanto los venezolanos están 0-1. Aguilas Cibaeñas de República Dominicana e Indios de Mayagez de Puerto Rico entran en acción hasta este miércoles.

Francisco Campos, que retiró en orden el segundo, tercero, sexto y octavo capítulos, respondió con creces en el debut del representativo mexicano, que nunca ha ganado una Serie del Caribe como local.

El zurdo Horacio Estrada, quien sufrió un accidente automovilístico que estuvo a punto de costarle su carrera el año pasado, enseñó algunos destellos sobresalientes, pero encontró su ocaso en el tercer acto, donde México timbró en tres ocasiones.

El oaxaqueño Vinicio Castilla se fue de 3-1, con dos carreras remolcadas, una anotada y par de ponches. Erubiel Durazo se embasó en tres de cuatro oportunidades, con un indiscutible y una producida.

El zurdo Horacio Estrada sacó a los dos primeros outs del partido, pero su cuadro le jugó rudo. El antesalista Michael Sandoval tiró mal a toletazo de Vinicio Castilla, quien avanzó a segunda en el yarro y timbró el 1-0 con "podrido" al izquierdo de Erubiel Durazo.

Francisco Campos caminó a su primer enemigo del partido, José Castillo, mas un doble play le ayudó a retirar en tres hombres. Enrachado, hizo lo mismo hizo en el segundo y tercer capítulos.

México explotó con tres rayitas más en el tercer acto, donde jardinero izquierdo Luis Landaeta tuvo que emplearse a fondo fildeando sencillos consecutivos de Héber Gómez, Trenidad Hubbard y Miguel Flores, para llenar la casa.

Enseguida, ‘Vinny’ Castilla respondió con rodado de hit por el derecho, para enviar dos producciones más al plato. Estrada dominó a Erubiel Durazo, pero el estadounidense Derrick White remolcó el 4-0 con roletazo por las paradas cortas, apurándose 43para evitar el doble play.

Mientras, el ‘Supermán’ seguía colgando ceros. En la cuarta tanda, Aragua estuvo a punto de anotar porque Castillo abrió con hit de piernas por tercera, el primero de su equipo en la noche; se robó la intermedia y llegó a la antesala en error en el tiro del receptor Miguel Ojeda.

Sin embargo, Campos, el mejor pitcher mexicano de la actualidad, ponchó a Luis Rodríguez y René Reyes, y dominó a Alex Cabrera con batazo a la antesala para mantener el cero en el box-score.

Campos se impuso en el quinto rollo, donde admitió el segundo hit venezolano, se fue en orden en la sexta, en la séptima toleró otro sencillo y en la octava ponchó a dos, de nuevo en uno, dos y tres, para concluir su labor.

Luis Ignacio Ayala relevó a Campos en la novena, la cual retiró en bateadores, tras aceptar sencillo de Luis Rodríguez. El derrotado Horacio Estrada fue auxiliado por Deny Medina, quien ponchó a seis de siete enemigos, José Guanchez y Tim MacKlesky.

México buscará su segunda victoria en la Serie del Caribe con el ligamayorista Elmer Dessens ante Indios de Mayagez de Puerto Rico. Venezuela no anunció abridor para su segundo encuentro.

Anotación por entradas:

Venados de Mazatlán (MEX) 103 000 000– 4 8 1
Tigres de Aragua (VEN) 000 000 000– 0 4 1

Leave a Reply