Home Buenas Noticias Frida y su apasionante vida, toman Londres por asalto
Buenas Noticias - February 2, 2005

Frida y su apasionante vida, toman Londres por asalto

Frida y el amor de su vida,
Diego Rivera

Londres, Inglaterra.- 2 de febrero del 2005.- (Notimex) La artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será el máximo icono de la cultura mexicana durante la exposición fotográfica que se inaugurará este jueves en la National Portreit Gallery londinense.

La muestra titulada Frida Kahlo: retratos de un ícono reúne un total de 50 fotografías de artistas como Giséle Freud, Manuel Álvarez Bravo o Edward Weston, que harán un recuento de la vida de una de las mayores artistas del siglo XX.

El director de la galería, Sandy Nairne, destacó a Notimex el creciente interés por Frida, quien se ha convertido en el mayor ícono de la cultura mexicana y cuya influencia en la última década la han convertido en una de las máximas artistas internacionales.

Desde sus inicios en la pintura, Kahlo despertó la admiración del mundo del arte y, de manera concreta, de las mujeres que la tomaron como modelo, indicó.

"Hace 20 años, el arte contemporáneo estaba en una fase de mayor distanciamiento, con un alto grado de abstracción, sin embargo vemos como la pintura a seguido la dirección marcada por Kahlo, ahora se puede apreciar un arte de mayor sentimiento y pasión", añadió.

Durante la presentación de la colección, Nairne dijo que "se trata de un increíble ícono y una increíble colección, que brinda al público la oportunidad de conocer la vida de la artista y a México la oportunidad de promocionar su arte, su cultura y su turismo".

Compuesta por imágenes recopiladas en años por el coleccionista neoyorquino Spencer Thorockmorton, la exposición -que ha pasado por ciudades como Nueva York- muestra la difícil frontera entre la felicidad y el sufrimiento que dominaron la vida de la artista.

La exposición también incluirá obras del Museo de Arte Moderno de Ciudad de México y de la galería Dolores Olmedo.

Un viaje cronológico desde su niñez, con imágenes captadas por su padre, Guillermo Kahlo, pasando por una intensa vida social y política al lado del pintor mexicano Diego Rivera y, finalmente, su muerte, tras largos años de enfermedad.

El agregado cultural de la embajada de México en Reino Unido, Ignacio Durán, dijo que con esta exposición Frida se alza como la máxima representante del talento y la creatividad de los mexicanos.

"Rodeada siempre de talento y belleza, Frida está tomando Londres por asalto", dijo, "y empieza a causar mucho interés entre el público europeo, por lo que esperamos que la exposición tenga una muy buena recepción".

Kahlo inicia así un "largo romance" con la capital británica, afirmó Durán, que la llevará más tarde a la galería Tate Modern, en donde de junio a octubre se expondrá una amplia representación de su obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *