Nancy Contreras acepta importante invitación

La ciclista
mexicana Nancy Contreras

Ciudad de México.- 31 de enero del 2005.- (Notimex).— La ciclista mexicana Nancy Contreras aceptó la invitación que le hizo la Unión Ciclista Internacional (UCI) para participar en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, que se realizarán en Los Angeles, California, del 25 al 27 de marzo venidero.

Aunque descartó buscar algún resultado que la lleve al podio, Contreras platicó con su entrenador francés sobre la posibilidad de ir a Los Angeles, y la respuesta del galo fue positiva para ver en qué nivel competitivo se encuentra y pulir las fallas que se presenten con el trabajo cotidiano.

Sin embargo, la pedalista asistirá a la justa mundial sólo para corresponder a la invitación, ya que en estos momentos lo más importante es trabajar fuerza y resistencia para iniciar bien el ciclo con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Sólo pienso en hacer un buen tiempo, quiero disfrutar la prueba luego de varios meses de no estar en los 500 metros", comentó la ciclista, considerada entre las mejores del mundo en su especialidad y en estos momentos está ubicada en el sitio 13 de la clasificación general.

Respecto a su trabajo, Contreras, quien fue la primera mujer que dio a México un campeonato del mundo en su deporte, realizó entrenamientos en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca y será hasta mañana cuando regrese a la actividad en la pista de 333.33 metros del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom).

Por otra parte, los pedalistas Angel Martorell, quien ha seguido en actividad en Estados Unidos, así como José Sánchez, Juan José de la Rosa y Jaime Toussaint serán los que asistan a la cuarta fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en Sydney, Australia, del 18 al 20 de febrero próximo.

Leave a Reply