El cantante mexicano “Kalimba” filmó el video para la canción “Tocando fondo”

Kalimba en
proceso de madurar

Ciudad de México.- 31 de enero del 2005 (Notimex).- Luego del éxito de su álbum debut "Aerosoul", el cantante mexicano Kalimba expresó su deseo por fungir como productor en su segundo disco, pues considera que ese sería el paso primordial para ganarse su propia credibilidad como músico.

En declaraciones a la prensa, la víspera durante la filmación del video para la canción "Tocando fondo", dijo que ello representaría un avance significativo en su carrera musical y adelantó que la placa discográfica podría salir a finales de este 2005 y que mantendrá el género del soul y el rythm and blues.

Kalimba destacó la necesidad de avanzar, a través de la experimentación, y con ello llevar a su máximo esplendor esa necesidad de creación junto a su banda.

El joven intérprete de temas como "No me quiero enamorar" y "Lat'n Party", entre otros, comentó que algunos de los artistas que podrían figurar en ese segundo álbum serían Natalia Lafourcade, quien también participó en "Aerosoul", Sin Bandera y Oscar, éste último su ex compañero en OV7, aunque no descartó que a la lista se una su hermana M'Balia.

Y mientras el nuevo disco llega, Kalimba se mantiene en la promoción de "Aerosoul", placa de la cual se desprende su tercer sencillo "Tocando fondo", y para la cual grabó un video bajo la dirección de Fausto Terán, conocido por sus trabajos con artistas como Janette Chao y Kabah, entre otros.

Al respecto, el también ex integrante del desaparecido conjunto OV7 comentó que "tocando fondo habla del desamor en un punto en el que ya no puede ir más abajo, sólo puedes ir más arriba porque ya estás ahí, y de la necesidad de buscar una manera de salir adelante".

Con locaciones en unos viejos departamentos al sur de esta capital, y een el interior del Circo Volador, foro de culto que se ha constituido para dar cabida a las expresiones artísticas juveniles y alternativas, Kalimba se muestra en este video como un ser totalmente solitario y con una gran necesidad de amor, al grado de requerir de la compañía de una prostituta.

"La gente `toca fondo' de distintas maneras, hay gente que se suicida, otros más se sienten deprimidos, y luego de unas 'chelas' se olvidan de sus problemas, en este caso, si estamos `Tocando fondo' en ese lugar donde te pierdes, donde ya estás tan mal, que llegas a pedir ayuda, a pagar porque alguien esté contigo", acotó el cantante.

En tanto, Fausto Terán comentó que su proyecto para "Tocando fondo" está inspirado en películas como "Living Las Vegas", de Mike Figgis, y "Falling angels", de Scott Smith.

Explicó que "en el video se explora mucho la parte de Kalimba, no hay `playback' en su casa, simplemente nos metemos en el mundo de que él va para abajo, luego viene a tocar y a cantar a capella a un lugar, esta canción es en especial para él, es como autosatisfacerse".

Añadió que el video también contará con una serie de animaciones en 2D (segunda dimensión), que aparecerán como sombras de animales en la habitación del departamento y que vuelan alrededor de Kalimba.

Relató que la trama de "Tocando fondo" comienza cuando él, Kalimba, le habla a una prostituta; entonces ella entra a su departamento con la idea de que realizará un "trabajito", y ahí ésta se da cuenta de que el hombre sólo quiere una compañía.

Añadió que "lo depresivo del video es justamente tuvo que pagar por esa compañía porque el amor de su vida se fue".

Kalimba adelantó que la internacionalización también figura como parte de sus planes de trabajo para este 2005, por lo cual durante los próximos meses realizará una extensa gira que lo llevará a diversas plazas de Argentina, Chile, Paraguay, Puerto Rico y Guatemala.

Por último, anunció que el 24 de febrero próximo actuará en la ceremonia de los Premios "Lo Nuestro 2005", a realizarse en Miami, Florida, y en los cuales figura como nominado en la terna "Solista o Grupo Revelación del Año".

Además de esa participación en dicha ceremonia, en unos días, el 5 de febrero próximo, el también ganador de un Premio MTV Video Music Award Latino 2004, fungirá como músico invitado del dueto Sin Bandera en un concierto en Puerto Rico.

Leave a Reply