Sergio Bernal la gran figura en el primer triunfo de los Pumas

Bernal en plan de gran cancerbero

Pachuca, Hidalgo.- 30 de enero de 2005.- (Notimex) Con una gran actuación del portero Sergio Bernal, Pumas de la UNAM vino de atrás para conseguir su primer triunfo del torneo tras dar cuenta, como visitante al son de 3-1, de Tuzos del Pachuca en juego de la fecha tres del Campeonato Clausura 2005.

El colombiano Andrés Chitiva adelantó a Pachuca, al minuto cuatro, pero Jaime Lozano, al 72, y dos goles del uruguayo Diego Alonso, a los 74 y 81, le dieron el triunfo a los universitarios en juego disputado en el Estadio Hidalgo.

Con esta victoria, Pumas sumó sus primeros tres puntos del torneo y del Grupo Uno, mientras Pachuca se quedó con igual número de unidades en el tercer sector.

La ventaja tempranera que tomó Pachuca hizo presagiar un encuentro más espectacular por parte de ambos equipos, sin embargo, la primera parte bajó su nivel hasta convertirse en un partido intrascendente.

Corría el minuto cuatro cuando Chitiva cobró un tiro libre en las afueras del área, su disparo se estrelló en el poste izquierdo luego de un desvió del paraguayo Darío Verón, el rebote lo buscó el propio colombiano, quien de zurda prendió un "escopetazo" que dejó parado a Sergio Bernal para adelantar a Pachuca en la pizarra.

Esta anotación sólo fue un destello de Pachuca en un primer tiempo "oscuro", con mucha pelea, pero poca claridad tanto del lado de los locales como de los universitarios.

Los deseos de Pumas por conseguir la igualada no se transformaron en la práctica de un buen futbol, más bien se reflejó en fuertes entradas de sus jugadores, una que le pudo haber costado la tarjeta roja a Jaime Lozano que además de empujar al argentino Diego Rivero le pisó la espalda.

Pocas acciones de gol en el resto del encuentro, pues mientras el conjunto hidalguense intentó penetrar a la zaga universitaria sin éxito y los actuales bicampeones del futbol mexicano se mostraban muy ansiosos, sin pausa para iniciar los embates sobre la meta del colombiano Miguel Calero, que pasó inédito en el primer tiempo.

La inoperancia ofensiva que mostró Pumas en los primeros 45 minutos obligó al técnico Hugo Sánchez al ingreso del atacante uruguayo Diego Alonso.

Esta modificación propició que los visitantes tuvieran mayor presencia en el área de Calero, y que Pachuca contará con mayores espacios al frente, los cuales cerca estuvieron de concretar, de no haber sido por dos magníficas intervenciones de Bernal.

La primera de ellas al minuto 55, cuando el guardameta "felino" regresó muy bien a su marco para desviar a una mano un disparo bombeado de Jaime Correa. Y dos minutos después prácticamente con las uñas envió a tiro de esquina un tiro de Sergio Santana que llevaba dirección de gol.

Estas atajadas fueron fundamentales para los visitantes, pues en cuestión de dos minutos lograron el empate y le dieron la vuelta al marcador.

Al minuto 72, Alonso recibió de espaldas un balón dentro del área, observó muy bien la llegada de Lozano, quien con un tiro pegado al poste derecho batió a Calero, que se convirtió en un espectador más.

Dos minutos después, Israel Castro mandó un centro por derecha a segundo poste donde Lozano, con la cabeza, le regresó la cortesía del primer gol al uruguayo, quien con un testarazo envió el balón al fondo de las redes.

Pero Pumas no se conformó con esto, pues a nueve minutos del final aseguró el triunfo con un remate de "chilena" de Alonso, luego de una habilitación del paraguayo Darío Verón que se había sumado al frente.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien amonestó al argentino Diego Rivero (26), Fausto Pinto (52), Jared Borgetti (53) y a Fernando Salazar (58) por Pachuca. Mientras Jaime Lozano (7), el brasileño Leandro Augusto (67) y el "charrúa" Diego Alonso (68) vieron cartón preventivo por Pumas.

Alineaciones:

Pachuca.- Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, Fernando Salazar, Alberto Rodríguez, Fausto Pinto, Jaime Correa, Diego Rivero (Nelson Cuevas, 76), Andrés Chitiva, Sergio Santana (Marinho Ledesma, 82) y Jared Borgetti. DT Alfredo Tena.

Pumas.- Sergio Bernal, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Gonzalo Pineda, José Luis López (Diego Alonso, 46), Gerardo Galindo, Leandro Augusto (Ailton da Silva, 75), Jaime Lozano, Ismael Iñiguez y Joaquín Botero (Joaquín del Olmo, 89). DT Hugo Sánchez.

 

Leave a Reply