Home Toros y Deportes “Kikín” se despacha tres goles y Cruz Azul vapulea al Monterrey
Toros y Deportes - January 30, 2005

“Kikín” se despacha tres goles y Cruz Azul vapulea al Monterrey

'Kikín' celebrando
uno de sus tres goles

Ciudad de México.- 30 de enero del 2005.- (Notimex) Cruz Azul confirmó el buen momento que atraviesa y se ha convertido en el equipo a vencer tras golear ayer por 6-1 al Monterrey, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2005.

Los goles celestes fueron del argentino Federico Lussenhoff a los 19 minutos, de Miguel Zepeda dos veces (21' y 40', éste de penal) y de Francisco Fonseca en tres ocasiones (46', 85' y 87').

Por Rayados descontó el argentino Pablo Rotchen (76').

La contundente victoria permite a los cruzazulinos mantener la cima del Grupo 2 y de la general con nueve unidades, así como un paso perfecto, en tanto que los regios se estancaron en cuatro puntos en el tercer pelotón.

Fue un inicio muy nivelado con unos Rayados que por momentos complicaron al conjunto local, que poco a poco fue tomando su ritmo y empezó a presionar al generar avisos de peligro sobre la meta de Christian Martínez.

Monterrey se adueñó de los primeros minutos de acción, pero aun así la Máquina mostró mayor ambición sobre el rival, que resintió las ausencias de jugadores importantes como el argentino Guillermo Franco y Jesús Arellano.

Cruz Azul hizo patente su dominio con el 1-0 conseguido por Lussenhoff, quien en un tiro de esquina cobrado por izquierda se hizo presente en el área visitante para, con una barrida, conectar y superar la estirada de Martínez a los 19 minutos.

Dos minutos después, a los 21', Cruz Azul hizo el 2-0 por conducto de Zepeda, quien concluyó con certero derechazo a la base del poste del mismo lado de Martínez una escapada por izquierda de Rafael García que previamente había abanicado Francisco Fonseca.

Ya sobre el final del primer tiempo, a los 39', el árbitro Jaime Luis Molina marcó un penal a favor de los locales que sólo él vio por una supuesta falta sobre Zepeda, que el mismo delantero celeste cobró raso y a la izquierda del portero rayado.

Para colmo de Rayados, inició la segunda parte con el 4-0 en contra con el gol del "Kikín" Fonseca, quien a los 46 minutos finalizó un buen servicio del argentino César "Chelito" Delgado, luego de hacerle la faena a Paulo Serafín para centrar a poste izquierdo.

A los 61 minutos, Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión rigorista con roja directa a Salvador Carmona, en otra falla del silbante, pues el jugador celeste tuvo un choque accidental con Joel "Chícharo" González.

A los 76', Monterrey hizo el 1-4 más por un error del rival, ya que la zaga celeste no atinó a cortar un centro por derecha, dejó botar el balón y el argentino Pablo Rotchen entró de sorpresa y cabeceó.

Pero Cruz Azul mostró su contundencia y en dos minutos sentenció la goleada con otros dos tantos del "Kikín", a los 85' (5-1) y 87' (6-1), y así sellar la racha positiva que vive con el cuadro celeste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *