Con algunos apuros el América vence al Santos

Kléber Boas cooperó
con tres anotaciones

Ciudad de México.- 30 de enero de 2005.- (Notimex) El América venció 4-2 al Santos Laguna en el partido 3 mil del Estadio Azteca de la capital mexicana con un triple del brasileño Kléber en la tercera jornada del torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano.

Kléber encabezó el ataque del América con tres anotaciones, (6', 61' y 90') y el mexicano Aarón Padilla marcó un gol (88') que al final fue la diferencia mientras que los goles del Santos fueron convertidos por el argentino Matías Vuoso (9' y 77').

Pero si Kléber y Padilla fueron los héroes de la victoria con sus goles, el argentino Claudio "Piojo" López fue el protagonista del América con dos jugadas que fueron de lo ridículo a lo sublime que le permitieron terminar en paz con los aficionados.

El América ganaba 2-1, cuando "Piojo" López cometió un grave error al pretender devolver la pelota a su portero; Vuoso le ganó la salida al guardameta y puso el 2-2 con 13 minutos de juego, el estadio abucheó al argentino.

Vino un gran cierre del América con el gol de Padilla, que había relevado a Mario Pérez al minuto 60 y en el último minuto de juego, Claudio López hizo una gran jugada ofensiva y se metió al área rival para dejarle al brasileño Kléber un pase de gol.

El argentino fue aclamado por los aficionados y salió tranquilo de este partido, que pasará a la historia por ser el 3.000 en la historia del Azteca, uno de los nueve escenarios de fútbol del mundo que ha visto cumplida esta cifra de cotejos.

El Santos tuvo problemas por la expulsión de Juan Olvera al m.20 y después la del Gabriel Palmeros al 85, y terminó encerrado en su defensa para mantener el empate, pero al final pagó el precio con la derrota.

El América se colocó en el segundo lugar de la clasificación general con siete puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, que lleva tres triunfos en forma consecutiva, en tanto que el Santos sufrió su primer derrota tras dos victorias.

Tecos sigue invicto y golea al Atlante

Con buena actuación del argentino Daniel Ludueña, autor de dos tantos, la Universidad Autónoma de Guadalajara goleó 3-0 a Atlante para mantener el invicto y más importante para ellos sumar puntos para evitar el descenso.

Los goles del partido fueron obra del argentino Daniel Ludueña a los minutos ocho y 26, quien fue expulsado por acumulación de tarjetas a los 66 por una falta sobre Horacio Cervantes. Cerró la cuenta Juan Pablo Rodríguez, de pena máxima a los 75.

Llegaron los pupilos de Daniel Guzmán a siete unidades en el Grupo Uno y mantuvieron además la antepenúltima posición en la tabla para evitar el descenso. El equipo de José Guadalupe Cruz se estancó en cuatro dentro del mismo sector.

Con la calidad técnica del argentino Daniel Ludueña y la movilidad en el frente de ataque del brasileño Eliomar Marcon y Carlos María Morales, Tecolotes causó mucho daño a la zaga azulgrana, equipo que inclusive pudo irse arriba en el marcador pues tuvo antes una oportunidad para anotar.

Para sus avances, los tapatíos se apoyaron también en la labor de Juan Pablo Rodríguez y sobre todo de Said Godínez, quienes destacaron en la recuperación de balones.

Potros de Hierro también generó varias ocasiones de peligro en el primer lapso, donde las incorporaciones por la banda izquierda de Osvaldo Lucas fueron la principal arma de los visitantes.

Dos oportunidades claras tuvo el conjunto atlantista para abrir el marcador, primero un remate de Osvaldo Lucas, quien llegó solo por la izquierda pero sin contactar de forma adecuada.

Respondió rápido el cuadro de Daniel Guzmán, porque en una colada del argentino Daniel Ludueña a los ocho minutos, el ex jugador de River Plate se metió al área para quitarse al central hondureño Ninrod Medina y luego cruzar su tiro hacia el poste izquierdo para el 1-0.

El tanto permitió a su equipo empezar a dominar las acciones, aunque todavía a los 18 Atlante tuvo otra oportunidad para marcar, en un remate con la cabeza de Horacio Cervantes que buscó desviar Sebastián González sin lograrlo, lo que obligó a una gran reacción del portero Jesús Corona, quien salvó su meta con la punta del pie.

Poco después llegó el 2-0, en otra incursión del brasileño Eliomar Marcon por el centro ante la marca de Horacio Cervantes. Cuando salía el arquero Federico Vilar, Marcon alcanzó a puntear preciso al centro, por donde llegaba Daniel Ludueña, quien ganó la carrera a Ninrod Medina, a quien ya habían hecho faena en el 1-0.

Atlante buscó responder en el complemento, sólo que sin la fuerza necesaria, pues los creativos Víctor Pacheco y Diego Garay no tuvieron la profundidad para hacerlo. Al chileno Sebastián González le hizo falta en el frente de ataque el apoyo de su compatriota Patricio Galaz, ausente por lesión.

Una decisión polémica se registró a los 65 minutos, cuando tras cometer una falta sobre Horacio Cervantes, el silbante amonestó al mediocampista argentino Daniel Ludueña.

Continuaron las acciones unos instantes hasta que el cuarto oficial Ricardo Arellano hizo ver al juez central que el argentino ya había recibido tarjeta preventiva en la primera mitad, por lo que el juez central, con algunas dudas, mandó a las regaderas al goleador.

Pese a la superioridad numérica en el terreno, Atlante no tuvo la fuerza para buscar el gol que lo metiera al partido. En cambio, uno de sus relevos, Carlos Ramírez, cometió una falta en el área sobre Pablo Metlich para la pena máxima que derivó en el 3-0 a los 75 minutos, gracias a la ejecución de Juan Pablo Rodríguez.

El duelo se tornó algo ríspido y empezaron a salir tarjetas preventivas. Poco futbol y menos emociones se dieron hacia el final del juego, aunque la poca afición de Tecos presente celebró con olés, algo que no agradó al volante Carlos Infante, quien se ganó tarjeta roja directa por entrada fuerte a Pablo Metlich al 85.

Todavía a los 90 el silbante perdonó la expulsión al zaguero Ninrod Medina, quien cortó un avance con la mano, que habría merecido su segunda amonestación.

El arbitraje realizado por Manuel Glower Guerra fue irregular, con algunos yerros. Mostró cartulinas preventivas a Said Godínez, Flavio Davino y Carlos María Morales, por Tecos, así como a Ninrod Medina, Víctor Pacheco y Horacio Cervantes, de Potros de Hierro.

También expulsó a Daniel Ludueña, de los anfitriones, así como a Carlos Infante, de los azulgranas.

Bajo sus órdenes los equipos usaron las siguientes formaciones:

UAG.- José de Jesús Corona, Antonio Huerta, Diego Colotto, Flavio Davino (José Alfredo Castillo, 88), Randy Scott, Alex Villalobos, Said Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Eliomar Marcon (Eduardo Lillingston, 82) y Carlos María Morales (Pablo Metlich, 72). DT Daniel Guzmán.

Atlante.- Federico Vilar, Diego Ramírez, Horacio Cervantes (Andrés Ugalde, 72), Ninrod Medina, Mario Hernández Lash, Osvaldo Lucas (David Oteo, 64), Juan Montano (Carlos Ramírez, 53), Fernando Infante, Víctor Pacheco, Diego Garay y Sebastián González. DT José Guadalupe Cruz.

 

Redacción Azteca 21

Leave a Reply