Home Espectáculos Luis Miguel quiere todos los temas de Consuelito
Espectáculos - January 29, 2005

Luis Miguel quiere todos los temas de Consuelito

Luis Miguel era admirado
 por la gran compositora
Consuelito Velázquez

Viernes 28 de enero de 2005 (El Universal) Luis Miguel, a través de su mánager, mandó condolencias a la familia de Consuelito Velázquez, quien falleció hace casi ocho días; y pidió que no sólo le enviarán el tema que escribió la compositora para él, sino los otros dos temas inéditos que dejó.

Esto lo informó ayer Mariano Rivera, hijo de Consuelito Velázquez, quien además dio más detalles, junto al maestro Roberto Cantaral, del homenaje que se realizará en el Palacio de Bellas Artes este año.

"Hubo una plática cordial con el mánager de Luis Miguel, quien me dijo que mandaba todo el cariño, la admiración y el agradecimiento por sus canciones, así como sus condolencias.

"Luis Miguel ya tiene la letra del tema que escribió mi mamá para él, se llama `Por el camino`, que es un himno al triunfo del amor; pero también pidió los otros dos temas: `Mi bello Mazatlán` y `Donde siempre`, escritas para la Banda El Recodo y Cecilia Toussaint, respectivamente; y con mucho gusto lo hicimos", explicó Rivera.

Detalló que, a pesar de que le mencionó al mánager de Luis Miguel que los otros dos temas ya estaban en manos de El Recodo, así como de Toussaint, Luis Miguel mostró interés y se las pidió, justificando que el estilo será diferente, por lo que se espera se incluyan en su próximo material discográfico.

Homenaje en Bellas Artes

En conferencia de prensa, Cantoral, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), informó que a pesar de que aún no hay fecha para el homenaje a Consuelito Velázquez en Bellas Artes, se está preparando a detalle "para que salga a la perfección". "Se está preparando el homenaje con calma, para que salga perfecto, a su altura, a su dimensión.

"Será con sinfónica, con músicos importantes, tiene que estar bien hecho porque se lo merece."

Además, aclaró que nunca se había negado a realizarle un homenaje a la compositora, sólo deseaban, en el momento en que estuvo hospitalizada, que saliera adelante y se salvara.

"Es la única compositora que develó su busto en vida, tuvo medallas de reconocimiento y demás.

"Cuando me preguntaron si se le iba a hacer un homenaje póstumo, dije que no se había muerto, porque teníamos fe de que se salvara", explicó Cantoral.

Es así como Velázquez continúa con vida a través de sus canciones, no sólo en México, en donde se le realizarán conciertos en homenaje; sino también en países latinoamericanos, así como en Japón y Europa, ya que se han realizado conciertos en honor a la compositora, que nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, en 1916.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *