Lanzan DVD’s con dibujos animados sobre Don Quijote de la Mancha

La inmortal obra ha sido traducida
a decenas de idiomas

Ciudad de México.- 27 de enero del 2005 (Notimex).- Las andanzas de "El Quijote" tienen forma de dibujos animados en una colección de 12 DVD y dos tomos, que fue lanzada por la Universidad de Guadalajara y el Grupo Milenio, en el marco de los festejos del 400 aniversario de la publicación de la obra universal de Miguel de Cervantes Saavedra.

Durante la presentación de la colección, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Trinidad Padilla Lopez, mencionó que esta iniciativa va dirigida principalmente al público infantil, pero sin duda podrá ser disfrutada también por jóvenes y adultos.

"Esta serie animada y los dos libros que estamos presentando permiten la iniciación en la lectura y al mismo tiempo el conocimiento de la gran obra de Cervantes, con toda su carga de enseñanzas y valores que defiende en sus aventuras el Caballero de la triste figura", apuntó.

Dijo que la idea de emprender esta promoción de la obra cervantina y de la lectura surge por la importancia que tiene en la actualidad el que los niños reciban influencias positivas a través de los medios de comunicación.

"Mensajes en los que descubran como un carácter tenaz en la defensa de los que menos tienen, la lucha por la justicia, la práctica de la cabellorisad, la conquista de la libertad y el cuidado del honor, prometen grandes recompensas", señaló Padilla López.

La colección de DVD de la serie animada de "El Quijote" dirigida por el español Cruz Delgado en 1978, que le valió al productor José Romagosa un premio Goya, se divide en 39 capítulos de 22 minutos, y al igual que los dos volúmenes de la obra, podrán adquirirse en forma seriada en puestos de periódicos a partir del 28 de enero.

Además, la colección completa estará disponible para quienes se suscriban a cualquiera de los diarios de Grupo Milenio, mientras que la Universidad de Guadalajara por su parte también ofrecerá a sus trabajadores y estudiantes esta colección.

En la presentación de la nueva edición de "El Quijote", estuvieron el escritor Fernando del Paso, directivos del Grupo Milenio, y el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raú Padilla, quien comentó que en la próxima edición de esta feria —en noviembre— se hará un homenaje por los 400 años de la publicación de la inmortal obra de Cervantes.

Leave a Reply