Home Toros y Deportes Carácter, humildad y actitud tras el éxito de los Venados de Mazatlán
Toros y Deportes - January 29, 2005

Carácter, humildad y actitud tras el éxito de los Venados de Mazatlán

Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- 29 de enero del 2005.- (Notimex) El trabajo de equipo, la humildad y solidaridad, fueron la clave en la coronación de los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró el manager Juan José Pacho, quien llegó a rescatar al equipo a media temporada y lo llevó hasta el título.

Tras consumar el sexto título del equipo mazatleco, Pacho señaló que fue el carácter, la humildad y la actitud en el terreno de juego lo que llevó al título a un equipo que tuvo que batallar horas extra para llegar al campeonato.

Los Venados tuvieron una deficiente primera vuelta y luego, ya en playoffs, cayeron en siete juegos ante Cañeros de Los Mochis, sólo que avanzaron como mejor perdedor a semifinales ante Tomateros de Culiacán, al que vencieron también en siete partidos.

Y ya en la serie final, con base en su excelso pitcheo, que apenas admitió tres carreras en 27 entradas en el Teodoro Mariscal, despachó a Aguilas de Mexicali en solamente cinco encuentros.

Pacho dio crédito a todos sus peloteros y su staff de coacheo, quienes hicieron posible la gran hazaña de quedarse con el título y ganarse el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que arranca este martes en este puerto sinaloense.

Por ello, el timonel sólo tuvo la noche de ayer para festejar la coronación, pues desde ayer se reunió con directivos de los equipos finalistas y de la Liga Mexicana del Pacífico, para conformar el grupo de refuerzos para el clásico caribeño.

A su vez, Ismael Barros, presidente de los Venados, expresó su júbilo porque por fin, después de cinco años, el equipo recuperó el título del circuito invernal y elogió el gran trabajo de Pacho como manager.

"Qué mejor que la Serie del Caribe sea en Mazatlán y con Mazatlán", expresó el directivo, quien agradeció el apoyo del público, que una vez más abarrotó el Teodoro Mariscal.

El derecho Pablo Ortega, quien lanzó ocho entradas y dos tercios en blanco, hasta que Bubba Smith le rompió la blanqueada en la novena tanda con sencillo productor, calificó a este momento como "inolvidable".

"Me siento orgulloso del trabajo del equipo, todos batallamos mucho durante toda la temporada para llegar hasta aquí", apuntó Ortega, quien añadió que saldrán con la misma garra para afrontar la Serie del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *