Angélica Vale y Ernesto D’Alessio se incorporarán al musical “José el Soñador”

Angélica es una actriz de
primera magnitud

Ciudad de México.- 28 de enero del 2005.- (Notimex) El productor de teatro Morris Gilbert presentó hoy de manera oficial al cantante y actor Ernesto D'Alessio como artista invitado en el musical "José el Soñador", obra en la que dijo, en breve se incorporará en las mismas condiciones la actriz Angélica Vale.

Resaltó que la entrada de Ernesto a esta juvenil puesta en escena le imprime otra energía, le da frescura y se podrá ver a otra persona con un talento distinto, pues la experiencia le ha demostrado que no hay dos actores iguales.

"Teniendo a Ernesto como actor invitado, la obra se refresca, se llena de energía, porque no olvidemos que el teatro es energía pura, energía positiva, me siento muy contento de contar de nuevo con Ernesto, luego de su fructífera y larga participación en 'Los Miserales'", añadió Gilbert.

El productor teatral, que tiene actualmente seis puestas en escena, entre las que destacan "Violinista en el tejado" y "Los monólogos de la vagina", confirmó que será a finales de abril cuando concluya la temporada de "José el soñador", pues para junio estrenarán otro gran musical titulado "Quiéreme mucho".

Sobre la entrada de Angélica Vale, también como actriz invitada a "José el Soñador", Gilbert aseguró que eso va a suceder, casi está confirmada su actuación, pero están definiendo los tiempos de ella.

Lo más seguro, apuntó, es que su debut se realice dentro de un mes, y como es costumbre durante un día a lo largo de 10 semanas.

Gilbert indicó que uno de los sueños que se podría alcanzar, si el destino lo permite o si ellos lo provocan, sería una función única, en la que estén presentes Angélica Vale, Ernesto D'Alessio y Erick Rubín.

Pero por lo pronto, manifestó que han cumplido una meta al tener largas temporadas en Guadalajara y Monterrey con "José el Soñador".

"Desde siempre nosotros hemos buscado que las temporadas que tienen nuestras obras en la Ciudad de México se puedan realizar estancias largas en algunas ciudades.

"Con `José el Soñador' ya estamos cerrando negociaciones para que se presente en Guadalajara y Monterrey, nos falta sólo definir los teatros, pero serán importantes y sucederá entre mayo y junio de este año, mientras aquí estemos estrenando `Quiéreme mucho'", aseguró el productor teatral.

Por su parte, D'Alessio, quien debutará a partir del 3 de febrero en el papel protagónico, en total comunión con su personaje de "José", exhortó a que cada día los seres humanos luchen por un mundo mejor, acompañados por la protección de Dios.

"El mensaje de la obra de 'José el Soñador' es muy sencillo, es que no podemos dejar de soñar, tenemos que creer que hay un Dios que nos está cuidando, que está con nosotros, tenemos que creer en él, tenemos que estar bien con nuestra alma y cuerpo, con la gente y no dejar de soñar en que el mundo el día de mañana va a ser mejor", expresó D'Alessio.

El cantante dijo que la violencia y el caos que vive el mundo no es nada nuevo, ya se sabía, pues es el reflejo de las decisiones y acciones de los seres humanos.

"La peste, las plagas, terremotos, es el apocalipsis, es casi la llegada del Señor. Lo que pasa es que no lo creemos, ya se había comentado desde hace mucho tiempo, pero no podemos dejar de soñar y pensar y creer que todos podemos hacer que el mundo sea mejor, soñar que mañana puede ser mejor para todos", enfatizó.

Durante la conferencia de prensa, D'Alessio subrayó que no ha sido nada fácil aprenderse el personaje, incluso el tema que habla de los colores del abrigo, el cual, admitió que apenas ayer se lo grabó.

"Estoy muy contento, pero no debo negar que ha sido muy difícil bailar con taparrabo, parece sencillo pero no lo es, es un personaje que me encanta. Ayer tuve mi primera función, aunque la oficial será hasta el próximo jueves, ayer hice una función de prueba con público", señaló el cantante quien ha grabado dos discos.

Luego de haber tenido cinco ensayos, D'Alessio, quien interpretaba a "Marius", en "Los Miserables", expresó que su nuevo papel es más cansado. Todo sucede muy rápido comparado con la obra anterior en la que la dificultad era vocal.

Ernesto D'Alessio ingresa como el primer actor invitado a "José el Soñador", que se presenta en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex". Ha habido otros histriones temporales, como narradores y faraones, por no para "José".

El histrión, que en breve participará en la telenovela "Contra viento y marea", acotó que ha contado con todo el apoyo y el cariño del elenco del montaje, cuya letra es de Tim Rice y la música de Andrew Lloyd Webber.

Asimismo, dijo sentirse satisfecho por la calidad que ha alcanzado y agradeció la invitación de Morris Gilbert para sumarse a este proyecto musical, pero sabe que su personaje es de Mauricio Salas, quien se lo ganó con su talento.

"Yo vengo como artista invitado, el papel es de Mauricio, de él recibí un apoyo importante, pero también de todos los compañeros, me sentí en escena muy importante, sin ellos hubiera sido imposible", abundó D'Alessio.

 

Leave a Reply