Home Toros y Deportes Rafa Márquez, seguro de su titularidad
Toros y Deportes - January 27, 2005

Rafa Márquez, seguro de su titularidad

Márquez dice
no sentirse presionado

Jueves 27 de enero de 2005.- (El Universal) Rafael Márquez asegura no estar presionado por la llegada de Demetrio Albertini al Barcelona, al contrario, considera que el italiano ayudará a que Frank Rijkaard y sus dirigidos cumplan sus objetivos trazados.

"Es un jugador de gran experiencia, que puede servir mucho en el equipo", afirma el mediocampista mexicano, entrevistado vía telefónica. "Todo lo que pueda contribuir, aquí siempre es bienvenido".

Albertini, quien proviene del Atalanta, se desempeña como medio de contención, labor que el michoacano ha realizado durante la actual temporada.

"Me siento bien en esta posición, porque tengo más contacto con el balón", dice. "Espero continuar en la alineación. Durante el año, me he esforzado por conseguirlo y seguiré haciéndolo".

Pese a que la llegada del ex compañero de Rijkaard en el Milán podría hacer que sus prioridades cambien, los sueños de Márquez con la playera blaugrana van más allá de la titularidad.

"Claro que deseo ganar cosas con el Barcelona", señala, antes de frenar sus ilusiones. "Aún es muy temprano para pensar en eso, todavía es un sueño. Quedan muchos partidos en la Liga y en la Champions tenemos enfrente al Chelsea, que será un rival muy complicado, por lo que debemos seguir como hasta ahora".

La reacción del Real Madrid en el campeonato español asegura el capitán del Tricolor no es algo que presione al plantel catalán, que en la actualidad acumula siete puntos de ventaja sobre los Merengues.

"Todavía tenemos una ventaja considerable, así que debemos tener tranquilidad, ir partido a partido", afirma. "Esperamos mantenerla hasta el final, hemos sido constantes durante la temporada, hay que mantenernos por ese camino".

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *