Home Buenas Noticias Fiesta de la Candelaria y Feria del Tamal en Coyoacán
Buenas Noticias - January 26, 2005

Fiesta de la Candelaria y Feria del Tamal en Coyoacán

Excelente oportunidad para degustar
un rico tamal

Ciudad de México.- Miércoles 26 de enero de 2005.- (El Universal) Los hay de todos tipos: salados o dulces, grandes o chicos, con carne o con fruta.

Mañana arranca la Segunda Feria Latinoamericana del Tamal y Fiesta de la Candelaria en la delegación Coyoacán y desde las 10 de la mañana se empezarán a vender los tamales aunque el programa cultural y la inauguración del evento empezará a las 14:30 horas. Se prevé que la actividad diaria termine a las 22:00 horas, comentó Manuel Bermúdez, director general de Desarrollo de la delegación Coyoacán.

La feria que empieza este jueves y termina el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se llevará a cabo en el jardín Frida Kahlo de la delegación Coyoacán. La entrada es gratuita, precisó el funcionario.

Los tamales, cuyo significado proviene del Náhuatl 'tamallí', que significa: envuelto en una hoja. podrán encontrarse desde ocho hasta 40 pesos, precisó Bermudez.

El funcionario explicó que habrá de distintos tipos, pasando por los chiapanecos, oaxaqueños, veracruzanos, del estado de Hidalgo, de Nuevo León, y también internacionales, de Nicaragua, Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador y Venezuela. Estos últimos son muy grandes, comentó.

Son 30 participantes de distintos países y estados. Este año la organización ha sido mejorada, se planeó con mayor anticipación y en la feria sólo se venderán tamales y atole, ningún otro producto.

El año pasado acudieron 3 mil personas y este 2005 planeamos que esa cifra se vea superada, concluyó el funcionario.

Asi que si este jueves se le antoja un tamal, dese una vuelta por Coyoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *