Elogian los medios españoles la contratación de Maribel

Maribel Domínguez ha sido
una amenaza para
las porterías enemigas

Ciudad de México.- Enero 26, 2005 (Universal).- La contratación de Maribel Domínguez causó un efecto inesperado en los diarios catalanes, que la calificaron como una "crack mediática", equiparando su efecto en los medios al de “Ronaldinho' en el equipo varonil del Barcelona.

Incluso, el ex astro del futbol mundial, Hristo Stoichkov, quien escribe una columna en el diario "Mundo Deportivo", califica a la mexicana como "una máquina realizadora".

El búlgaro muestra su acuerdo con la contratación de la mexicana, afirmando que con ello el Barca estará un paso por delante del resto de los equipos.

"Estamos hablando de una máquina realizadora cuya contratación permitirá abrir nuevos mercados, subir el nivel de la sección de futbol femenino y atraer a un mayor número de espectadores.

"Lógicamente no llenaremos el estadio con ‘Marigol' pero vale la pena emprender este camino", señaló.

El "Mundo Deportivo" es el que ha tomado con mejor humor la noticia. Encabezó: "Ya estaba ‘El Kaiser' (en referencia a Rafael Márquez), ahora viene ‘La Kaiser'. ¡Ándale, y ándale y ándale con la Manita Marigol!

El diario "La Vanguardia" recordó su intento de jugar con el Celaya, mientras que el diario "Sport" incluyó la nota de la mexicana en su sección de historia del día. Ambos periódicos coinciden en llamarla "crack mediática".

El diario español "As", por su parte, cataloga a la futura contratación como "refuerzo invernal de lujo", quien arriba a Barcelona junto con su representante Fernando Peña para sellar su pase, "ya que por ahora tiene un acuerdo verbal con la entidad que dirige Joan Laporta por lo que queda de temporada, es decir, seis meses".

En esta misma edición apunta que la jugadora —también conocida como "Marigol"— fue considerada por el equipo Levante, "que ha estado a punto de llevarse el gato al agua".

Apunta que Domínguez llegará al Barcelona justo cuando los lazos entre la entidad catalana y el futbol mexicano se han intensificado, ya que la semana pasada el club presentó su primera escuela de futbol en México.

"El Barcelona le brinda la posibilidad de estar en una alta competición, hasta que en 2006 se ponga en funcionamiento la Liga femenina mexicana".

El equipo femenino del Barça se refuerza con la mexicana Maribel

Domínguez, a quien la FIFA impidió el mes pasado competir con hombres "Un nuevo impulso a la proyección del FC Barcelona por el mundo", así comenta "Mundo Deportivo" el fichaje de Maribel Domínguez a las filas catalanas.

"La Chiruca o Marigol", como popularmente es conocida en su país, es el fichaje de campanillas para el primer equipo femenino azulgrana, quien reforzará al equipo hacia el final de la temporada "de forma totalmente desinteresada para promocionarse a la espera de que en 2006 se ponga en marcha en el país de Rafa Márquez la Liga para mujeres".

ENTÉRESE

Maribel Domínguez rechazó una oferta del equipo estadounidense de Arizona de 25 mil dólares por seis meses de juego por ir a jugar al Barcelona de España.

 

 

Leave a Reply